Maran Suites & Towers

ATE acentúa su reclamo y promete pelea

José Galarraga, secretario adjunto de ATE, indicó que en Entre Ríos “el 10% otorgado por el gobierno ha sido absorbido por el incremento sufrido en los precios de la canasta básica. Tenemos que sentarnos a discutir salarios de manera urgente”.

Asimismo, indicó que continuarán con el reclamo “hasta que se de una continuidad y un criterio racional y real con el Estado porque no consideramos que los empleados, cuando hablamos de salarios, seamos irrespetuosos o que no somos conscientes de la situación. Queremos un salario digno y que el Estado, que es el responsable de generar esta apertura y dar el salario que corresponde, tenga una conversación con criterio razonable y real para que el trabajador pueda llevar el dinero que le corresponde a su casa y pueda vivir dignamente”.

Los trabajadores estatales marcharon este miércoles hacia el túnel subfluvial, donde realizaron cortes intermitentes de 10 minutos, liberando el paso por otros 5, y repartieron volantes en los que explicaban los motivos de la jornada nacional de protesta y suspensión de actividades, en reclamo de un fondo de salud, la convocatoria a una mesa paritaria y una nueva ley previsional.

La marcha de ATE coincidió con la celebración del Día Mundial de la Salud y la fecha del paro nacional se eligió, precisamente, porque el gremio está reclamando, “que la Nación asuma la responsabilidad que tiene y, en función del dinero de coparticipación que maneja, cree un Fondo Nacional de Salud”, explicó el secretario adjunto, José Galárraga, quien respaldó la consigna a nivel nacional esbozada en plena marcha desarrollada en Capital Federal y resto del país: “Queremos salarios dignos, merecemos vivir en mejores condiciones, hoy es un día de unidad de la clase trabajadora, porque nosotros no priorizamos solamente la discusión salarial en los espacios oficiales, nosotros construimos una central y un sindicato que prioriza la unidad de los trabajadores. Debemos dar una lucha sin tregua. Esto no termina acá, esta es una movilización que es el comienzo para seguir discutiendo lo que nos pertenece, el Estado Nacional y las provinciales deben entender que hay una ATE que está dispuesta a salir una y otra vez a las calles, con las banderas bien altas porque vamos a ganar lo que nos corresponde”.

Galárraga culminó su alocución enfatizando: “nunca estaremos conformes mientras haya un trabajador con el sueldo inferior al costo de la canasta familiar. Los trabajadores del Estado no nos vamos a resignar a que el empleo público sea sinónimo de pobreza. Nosotros trabajamos por eso no nos da vergüenza decir que lo que queremos es un salario digno, que queremos cobrar asignación familiar digna, que queremos vivir con dignidad y estamos dispuesto a pelear”.