Maran Suites & Towers

Asumió el representante del sector privado en el Ente Termal

Quedó constituido y regularizado el directorio del Ente Regulador del Recurso Termal de Entre Ríos (Errter), dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. El titular de la cartera, Luis Benedetto, acompañado por su par de Turismo, Adrián Fuertes, pusieron en funciones al nuevo vocal del ente por el sector privado, Walter Magri.

 

“La actividad termal es un componente fuerte en materia turística en nuestra provincia, cuyo control y regulación depende del Errter”, explicó el ministro Benedetto, tras el encuentro del que también participó el presidente del ente, Ricardo Argüello.

 

“Tal como lo dispuso el gobernador Gustavo Bordet, logramos conformar el directorio con la incorporación del nuevo vocal, representante del sector privado, Walter Magri”, apuntó.

 

Al respecto, el titular de la cartera de Planeamiento detalló que “es un organismo cuyas atribuciones son específicas y de suma importancia para el desarrollo de dicha actividad, como es reglamentar, supervisar y vigilar todas las actividades y obras relativas al estudio, captación, uso, explotación, preservación y evacuación del recurso termal”.

 

Por otro lado, Benedetto destacó que durante el encuentro se delinearon los primeros temas a definir a partir de la regularización del organismo, “como es el canon y su forma de aplicación y las obligaciones, tanto del estado como de los complejos termales, para el cumplimiento adecuado de la legislación”.

 

Por su parte, el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, comentó que “esta es una actividad muy importante en materia turística y era necesario conformar y regularizar el Errter a fin de poder llevar adelante sus actividades y competencias”.

 

“Analizamos la actividad, el cumplimiento de las normas que la rigen en la provincia de Entre Ríos, entendiendo que es una actividad muy fuerte que genera un montón de recursos y puestos de trabajos con cifras realmente muy importantes”, indicó Fuertes.