Maran Suites & Towers

Ascenso LPF: Instituto es de Primera

Instituto venció 2 a 0 a Ciclón del Sur y ascendió a Primera A de la Liga Paranaense de Fútbol. Los goles llegaron en el final del partido a través de Leonel Farías y Luis Ifrán. “Nunca nos dieron nada, luchamos solos y contra todos”, dijo el DT de Instituto.

El encuentro fue una típica final. Partido de dientes apretados, piernas fuertes, mucho nerviosismo y poco fútbol. Instituto no desarrolló ese juego vistoso al que acostumbra, Gabriel Hergenreder y Leonel Farías no atacaron con la frecuencia de siempre y Luis Ifrán estuvo muy retrasado y en poco contacto con el balón.

El trámite parecía lógico, La Gloria tenía que cuidar el resultado y tratar de ser efectivo. Se generaron escasas situaciones de gol en el primer tiempo y Ciclón creó algunas, con la conducción de Marcos Martínez, pero los equipos carecían de profundidad.

En el amanecer del complemento Gabriel Hergenreder envió un centro y Luis Ifrán conectó un fuerte cabezazo que Gustavo Reynoso sacó al córner con una volada espectacular.

Parecía que el segundo tiempo tendría más ritmo pero los nervios se apoderaron nuevamente del partido, las llegadas escaseaban y no eran claras, ni de un lado ni del otro. Se discutía más de lo que se jugaba, los bancos de suplentes reclamaban cada pitazo de Juan Lucero El conjunto visitante encontró un poco de oxígeno con el ingreso de Emanuel Rodríguez y en los últimos minutos el reloj era su aliado. La gloria supo cuidar el resultado.

A los 42 minutos Emanuel Rodríguez metió un pase en profundidad para Walter Ramírez, quien es derribado por Juan Alvarado cerca del área. Tiro libre muy bien ejecutado por Leonel Farías, fuerte y a ras del piso, viboreante.

Así llegó la ventaja de Instituto en el epílogo del encuentro. El ascenso era una realidad.

A posteriori del gol, el director técnico de Ciclón del Sur, Maximiliano Salinas ingresó a reclamarle a Juan Lucero que su jugador (Alvarado) había sido mal amonestado, y que según su óptica, Lucero no pitaba con el mismo criterio.

El DT fue expulsado y luego quiso agredir al árbitro. En ese momento el partido se suspendió unos instantes y después se apaciguaron los ánimos. En tiempo de descuento, Luis Ifrán, el futbolista distinto de La Gloria construyó una jugada desde la mitad de la cancha con pelotazo cruzado para Emanuel Rodríguez, quien la devolvió al centro del área, donde Luis Ifrán, tras notable corrida, remató para morir en el fondo de la red.

Por otra parte, San Benito goleó 6 a 0 a AUFI de la mano de su goleador Mariano Toffolini (marcó 3) y esperó el milagro hasta el final. Pero el milagro no se dio y el campeón fue Instituto.

A su vez, se supo que el cuadrangular por la Promoción se jugará el sábado, a las 17, con los siguientes cruces: San Benito (2º) – Don Bosco (5º) y Argentino Juniors (3º) – Aufi (4º).