Maran Suites & Towers

Asambleistas se movilizaron por la costanera de Gualeguaychú

Como estaba previsto, y ante una noche agradable, la Asamblea Ambiental llevó a cabo el Primer Festival por la Vida en los Obeliscos de la Costanera.

Ante un gran marco de público, y el constante paso de los vehículos, sobre el escenario ornamentado con banderas y carteles recordando la defensa del medio ambiente, la naturaleza, en contra de Botnia y rechazando la judicialización de los vecinos; actuaron La Sincopada y Los Hermanos Leuze.

La música tradicional de la Asamblea fue el elemento que atrajo a la gente, entre los cuales se divisó a muchos turistas. Pasadas las 19:30, Juan Veronesi, el locutor de la noche, explicó el objetivo del festival, dando paso luego al primer grupo, La Sincopada.

Posteriormente, a través de una pantalla, se mostraron aspectos del informe elaborado por el Secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni donde ratifica la contaminación de la papelera ilegal de Botnia.

Por su parte, Los Hermanos Leuze levantaron al público con diversos temas, sumándose a la convocatoria de la organización ambiental.

Cabe acotar que un grupo de mujeres, a cargo de la venta de remeras, gorros, banderas y otros elementos con la inscripción de la Asamblea; atendieron a muchas personas que eligieron y compraron con el objetivo de colaborar y ser vehículo de promoción en diversos puntos del país.

En tanto, otros asambleístas inscribieron a más vecinos que viajarán el viernes a Paraná apoyando a diez vecinos que deberán asistir a la audiencia en la Cámara Federal. Los mismos viajarán en colectivos y automóviles, consignó El Día.