Maran Suites & Towers

Asambleístas quieren también Justicia Para Todos

El 20 de marzo, a las 9, se celebrará por ante la Cámara Federal de Apelaciones con asiento en Paraná la audiencia en la que se fundamentará la apelación interpuesta por el procesamiento dictado contra María Alicia Rivero, Miguel Ángel González, Miguel Pérez y Enrique Reichel.

 

Los cuatro “fueron injustamente procesados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay por el presunto delito de “homicidio culposo” a raíz del desgraciado accidente en el que perdiera la vida el motociclista Walter Maulucci, en la madrugada de la 5º Marcha al Puente General San Martín”, informó la Asamblea Ciudadana Ambiental a través de un comunicado.

 

“Ninguno de ellos estuvo vinculado al accidente ni dieron lugar a su producción, ni se les atribuye intervención alguna. Sin embargo, por el solo hecho de acompañar la lucha de Gualeguaychú por la instalación ilegal de Botnia-UPM, se ven sometidos actualmente a un injusto penar y a la zozobra que significa estar perseguidos penalmente y demandados civilmente”, destacó.

 

La ONG indicó que “la única voluntad que los movilizó siempre y en la que persisten es la de defender el medio ambiente, nuestros recursos naturales y comprometerse pacíficamente con un reclamo que no queremos ni debemos archivar”.

 

Sostuvo la Asamblea que mientras “la producción ilegal de Botnia sigue comprometiendo cada vez mas nuestro río Uruguay estos vecinos hoy sufren la zozobra que significa verse imputados por un delito al que son ajenos. Por su parte, los Gobiernos nacional, provincial y municipal reconocen alegremente la contaminación pero no hacen nada”.

 

Por tal motivo, convocó a todos los vecinos “a mantener el alto el reclamo por la defensa de nuestros recursos. También a hacerse presente el próximo 20 de marzo en Paraná. En respaldo a los vecinos injustamente procesados y para ratificar nuestro compromiso con el medio ambiente hasta que terminar con la contaminación de Botnia-UPM”.