Maran Suites & Towers

Argentino U13: sin cortes…con sumatoria

La preselección entrerriana U13 culminó su primera concentración en la ciudad de Villaguay, con miras a conformar la selección definitiva que intervendrá en el Argentino de Basquetbol del 24 al 30 de septiembre en La Rioja. Al grupo original de trabajo informado por la FBER con 16 jugadores, se sumó Guido Pauletti, uno de los pibes de la selección de Gualeguaychú.

 

La preselección arrancó en la “Ciudad de Encuentros” con un trabajo intensísimo en el estadio del Club Parque (Estrada 126) donde el coach Julio De Meyer puso en claro una esencial búsqueda de disciplina, de orden, y para ello mantuvo con los jugadores permanentes reuniones en las cuales transmitió sus propósitos sean deportivos como a nivel grupo humano.

 

En una de las charlas contó con la colaboración de Luján Caire, un inolvidable guerrero de la selección provincial en tantos certámenes nacionales, batallando con inmenso corazón en cada contienda de clubes o de combinados.

El “Luli”, papá de Matías, que pinta para ser un gran heredero luciendo la casaca de Rocamora, expuso sobre sus experiencias en competencias federativas, en una charla que los pibes de la preselección siguieron atentamente.

 

Por otra parte, plantel y cuerpo técnico observaron las acciones de Argentina-Nigeria en los Juegos Olímpicos, antes del entrenamiento vespertino.

 

En síntesis, un fin de semana a puro básquet. Del estadio, al albergue, del alojamiento al restaurante, del restó al albergue y de allí a la cancha (y viceversa). Poco celu, nada de compu, mucha actividad física, driles de fundamentos y algunos juegos en los que se fue perfilando el criterio técnico del coach como él fue observando virtudes y limitaciones de los convocados como aprovechó para repartir roles.

Así se vio como líderes al villaguayense Fabián Tolosa (Parque), al uruguayense Ezequiel Respaud (Rocamora) y al paranaense Ignacio Guzmán (Paracao), un puesto híper competitivo por las excelentes cualidades de los tres bases.

El habitual conductor de Olimpia, Nahuel García, se recostó más en la posición de escolta, donde también se vio al paceño Justo Catalín (Independiente) y al nuevo convocado, Guido Pauletti, guardia de Central Entrerriano.

Más tirados como “3” o alas bajos hubo dos de Paraná: Nicolás Marangoni (Paracao) y Adriel Irigoitía (Ciclista), más uno de La Paz, Agustín Cáceres (Comercio).

 

Ya en el área interna se pudo ver como “alas altos” a Matute Caire (Rocamora), a Cristian Genre Bert (Independiente), al colonense Martín Otero (La Unión), y al capitalino Juan Francisco Cardozo (Rowing).

En tanto que, el “overol” como lungos recayó en la dupla del Quique Club, Hans Feder Ponce y Casiano Calderón Bourband, junto al gigante concordiense de Estudiantes, Facundo García Lasco, y al local, de Sarmiento, Tacuabé Dellazuona.

 

No hubo cortes. El o los primeros será/n en la venidera concentración que posiblemente se desarrolle en Chajarí durante el fin de semana largo de éste mes. En síntesis… Una experiencia ultra positiva para todos, más allá que dos de los chicos, Justo Catalín y Casiano Calderón llegaron a la “Ciudad de Encuentros” arrastrando lesiones, y uno engripado, como Hans Feder Ponce. Pese a ello, todos se prodigaron por dejar la mejor imagen humana y deportiva en ésta primera concentración.