Maran Suites & Towers

Argentino U13: Entre Ríos-Córdoba, una final inesperada

Entrerrianos y cordobeses dieron la sorpresa y eliminaron a Santa Fe y Buenos Aires, respectivamente, que llegaban como los únicos invictos del certamen. A las 20 la selección FeBER enfrenta a Córdoba por el título. En la previa bonaerenses y santafesinos van por el tercer escalón del podio.

 

Con la presencia del flamante director Deportivo de la CABB, Juan Espil, y del interventor confederativo, Federico Susbielles, llega a su fin el 15º Campeonato Argentino de Selecciones U13 en Santa Fe, clasificando para la final Entre Ríos y Córdoba.

 ENTRE RIOS FINALISTA 2

Crónica de una semi inolvidable para los pibes de Narbay

 

En 5 minutos del primer cuarto el local era un manojo de nervios y solo había anotado dos libres contra 9 puntos convertidos por Giebert (4), Czarlinsky, Varisco y Carulla. El 2-9 fijaba una tendencia que poco variaría por la tensión de los de Foradori y el sagaz planteo defensivo propuesto por el cuerpo técnico FeBER y aplicado a la perfección por sus gurises.

 

De hecho que a los 8 minutos el tablero diría que ganaban los de Narbay-Giorello por 5-13 y los puntos del local habían sido marcados solamente desde la línea, mientras que los entrerrianos seguían afianzando la hegemonía vía Giebert y Carulla.

Restando poco más de un minuto, Bertona marcó el primer doble del dueño de casa y el parcial de estos 10 iniciales terminó siendo 9-15.

 

En los primeros pasajes del 2° chico, mejoró Santa Fe de la mano de Haag y Amprimo, bajando a 3 la diferencia con los pibes forasteros que mejoraron tres minutos después, sumándose a Andino, Amore y Pividori.

Al último minuto entraron con Amore conduciendo a Entre Ríos y afianzando máxima de 8 (23-31).

En este lapso de cierre, con inmensa guapeza se consolidó la imagen de un combinado santafesino menos atado que el del primer período, sellando un 18-16 con el cual el pase a vestuarios fue de 27-31 arriba los “Rojiverdes”.

 

ENTRE RIOS FINALISTA 3

De vuelta a la cancha, en 3 minutos, entre Spreafico y Bertona acercaron a 3 a los santafesinos (32-35), pero se juntaron Giebert, Andino y Czarlinsky para tomar 7 (32-39) marcando 5 minutos el reloj.

Pisando los 8, Pividori frotó la lámpara y Entre Ríos sacó 9 de luz (36-45).

Santa Fe trataba de cambiar la historia, pero el combinado FeBER estaba muy sólido bajo liderazgo del pibe de Paracao que marcaba la diferencia con su talento y astucia habitual.

 

Sobre los 2 minutos del último chico, un doble de Giebert creó luz de 11 (40-51). Pividori siguió influyendo para robustecer ventaja de 11 (45-56).

Promediando el capítulo creció Haag en medio de una lluvia de libres, y puso a 7 a su equipo (51-58).

Con alta eficiencia desde la línea achicó a 4 Santa Fe faltando 2 minutos (58-62). Entre Ríos en ese pasaje, afianzaba una imagen: Pividori era quien empujaba a sus compañeros.

Bertona y Albornoz intentaron cambiar el destino, pero ya estaba consumada la victoria entrerriana con 17 puntos de “Pivi”, 6/10 de Campo y 5/9 en Libres, que taparon con creces las 5 bolas perdidas en una actuación FUNDAMENTAL para este pase a la final.

 

Tomás Giebert con 16 puntos y 6 rebotes fue por momentos desequilibrante. Otro valor destacable: Sebastián Andino 13.

ENTRE RIOS FINALISTA 4

Singularidades excluyentes de un equipo que COLECTIVAMENTE defendió bárbaro y demostró todo el enorme talento de sus singularidades para acreditarse con elogiables méritos el pase a la final, marcando una CLARA diferencia con el rendimiento de combinados Federativos de otras categorías.

De ahora en más, dé o no la vuelta, corte o no las redes, lo de los chicos entrerrianos merece un aplauso.

Triunfo con tonada

 

La selección mediterránea finalizó el juego con cinco jugadores en doble dígito, liderados por Nicolás Alberione, autor de 24 puntos, y Lautaro Dogliotti, quien aportó 19 puntos y 9 rebotes.

Pero fueron asimismo valiosísimos los tributos de Thiago Sanzano, 18 puntos y 7 recuperos, Federico Giambartolomei 14 puntos, 6/6 de Campo y 2/2 en libres, y 10 de Santiago Ochoa.

En Buenos Aires no alcanzó el esfuerzo de Franco Pérez (21 puntos, 10/11 de Campo, y 10 rebotes), más los tributos de Eros Repetto,  12 puntos y 5 rebotes, y Agustín Cavallín 10 puntos.

Fotos: Matías Moroni (Gentileza Prensa CABB) y Prensa Federación de Básquet de Santa Fe.-