Maran Suites & Towers

Argentino B: Mandiyú con problemas de cancha

Mandiyú no pudo realizar la práctica de fútbol que habitualmente realiza en la semana que le toca de local, en el estadio de Huracán Corrientes, porque el síndico del club “Azulgrana” lo prohibió. El plantel “Albo” se trasladó entonces al predio de la Ruta 12, donde efectuó la sesión de fútbol con la mente puesta en Atlético Paraná, su rival de la 3a fecha en el torneo Argentino B.

La pregunta del millón es ¿quién tiene la culpa?, si el presidente de Mandiyú, Jorge Abib, o uno de los integrantes del órgano fiduciario de Huracán Corrientes, Gustavo Erasmo Méndez, lo cierto es que el plantel algodonero llegó a la puerta del estadio azulgrana para realizar la práctica de fútbol, pero se encontró con que el portón estaba cerrado por orden del contador Méndez.

Cuando se le consultó sobre la situación al canchero Oscar González, el trabajador de la cancha dijo que “cumplía órdenes de Méndez”. También explicó que de no abonar 300 pesos, el plantel no iba a poder entrenar. Y lo cumplió porque no destrabó el candado, por lo que el entrenador Alfredo Villegas luego de hablar con Abib y pasarle el teléfono a González decidió trasladar todo el plantel al predio donde finalmente realizó el fútbol de todo los jueves.

Lo cierto es que la bronca se hizo sentir en todo el plantel, ya que los jugadores querían tener por lo menos una práctica en el campo de juego, pero también se resignaron a concentrarse en el trabajo que iban a realizar dejando que esas cuestiones las arreglen los dirigentes.

Ya en el predio el plantel primero realizó una entrada en calor, mientras terminaba la práctica del equipo local dirigido por Marcos Toledo. Luego el DT paró en cancha a los posibles once que saldrían a jugar el domingo ante Atlético Paraná, en el estadio de Huracán Corrientes.

El plantel dividido en dos equipos jugó alrededor de 70’ minutos con el ex defensor de Huracán, Boca Unidos y Sarmiento de Resistencia, Luis Osvaldo Alfonso, entre los once, como el reemplazante natural del sancionado Patricio Del Vecchio, quien fuera expulsado el domingo último en Formosa en el empate ante Sportivo Patria.

En definitiva los posibles once para recibir al puntero del Grupo 6, Atlético Paraná, que contará con el arbitraje de Adrián Franklin (recientemente recibido de árbitro nacional durante el curso que se dictó la pasada temporada en nuestra ciudad), serían estos: Federico Moscatelli en el arco; Esteban Valenzuela, Luis Alfonso, Mauricio Molina y Jorge Alegre González; Fernando González, Leandro Altamirano y Gerónimo Vallejos; Jerónimo Vidal; Alejandro Toledo y Julio García.

Más policías, autobombas y matafuego

La jornada no comenzó bien para la dirigencia de Mandiyú, puesto que a media mañana de ayer un memorando del Comité de Seguridad Deportiva ordenaba que para el partido ante el líder de la Zona 6 deberá abonar a 60 efectivos para la seguridad.

Pero no sólo se solicitaba eso sino que, además, el club Algodonero deberá contratar una autobomba ya que la de los bomberos locales se encuentra en reparación. Y a cada cabina de transmisión deberá poner matafuegos y esa orden debía cumplirse para ante de las 11 horas de ayer.

Es decir, la dirigencia tenía solamente media hora para solucionar todo el pedido, caso contrario corría riesgo el desarrollo del cotejo del domingo. Por suerte todo fue solucionado y el partido se jugará normalmente.