Maran Suites & Towers

Argentino B: Colegiales a 2 de la punta

Con goles de Martín Muñoz a los 20 de la segunda parte y Gustavo Trinidad a los 38, Colegiales de Concordia derrotó a Textil Mandiyú por 2 goles a 0. Un asistente del banco correntino agredió al médico del plantel concordiense.

La hora de inicio estaba programada para las 19 horas, pero el partido comenzó treinta minutos más tarde, ya que la terna arbitral exigía la presencia de un médico en el Estadio. Una vez solucionado el inconveniente, se comenzaron a disputar los 33 minutos del primer tiempo, los que más tarde se completaría con 34 en el segundo, por decisión del árbitro; lo mismo se lo comunicó a los capitanes de los equipos.

Durante la  primera parte, Colegiales llevó la batuta mediante las luces inspiradas de Trinidad y Muñoz, como por la conducta fogonera de Vercellino, patrón de la zona central.

Lo flojo del conjunto entrerriano: su falta de profundidad ofensiva y así se fueron al descanso bajo 0.

En el segundo período, el encuentro continuó bajo la misma tónica, con Trinidad como abanderado de la creación en tanto que los correntinos mostraban destellos de ambición vía Guzmán y Girón.

Tanto va el cántaro a la fuente que a los 20 Muñoz decretó la apertura del  marcador. Lo que siguió fue un cúmulo de impotencia “Algodonera” y la permisividad de un árbitro que al parecer quería ver sangre. Así, el médico de Colegiales tuvo que soportar diferentes agresiones en uno de sus ingresos al terreno de juego para colaborar con una lesión del guardametas de Textil, quien debió abandonar el rectángulo y ser derivado a un hospital para verificar la gravedad de su rodilla derecha.

Por el quedó bajo los tres palos Ojeda, defensor, habida cuenta que el DT se quedó sin cambios reglamentarios.

No fue exitosa la tarea del zaguero pues pocos minutos luego soportó la segunda conquista pompeyana a través de Trinidad, golazo.

Lo que quedó fue una patética muestra de desaforada vehemencia correntina, que al perder no ocultó su paupérrima conducta, típica de viejos equipos de esa ciudad que supieron ganarse el mote de “patoteros”.

Chappel, pese a expulsar a Benítez, evidenció una falta total de presencia, de autoridad y se vio desbordado por el comportamiento violento de Mandiyú que cursa por otra pobrísima campaña, siendo el último de la tabla con un solo punto, en tanto que Colegiales está en el podio con 7, escoltando a los líderes San Jorge y Guaraní, que tienen 9 puntos en sus haberes.