Maran Suites & Towers

Argentino A: Santamarina, con gol de Brittes, reaccionó tarde

El Aurinegro no logró sumar en Azul, donde hizo las veces de local frente a Cipolletti de Río Negro. Los patagónicos ganaron 2-1 y lograron sus primeros puntos en lo que va de la temporada. Los dirigidos por Christian Daguerre reaccionaron en la segunda parte, cuando estaba 0-2, descontó por intermedio de Edgardo Brittes pero no lograron sumar.

Los rionegrinos mostraron mejor manejo de pelota desde el comienzo y se vieron favorecidos por haber hallado una tempranera ventaja. Un tiro libre del zurdo Cid ubicó la cabeza del atacante Petti, quien mandó la pelota a la red contra el vertical derecho de Fernández.

Por la misma vía, Santamarina estuvo cerca del empate, pero el frentazo de Brittes terminó desviado. El delantero entrerriano mostró peligrosidad en otra acción, después de que Adami le ganara la posición al arquero Ruiz, pero tampoco logró concretar.

Más allá de los arrebatados intentos tandilenses, fue la visita quien tuvo el control del juego, con buen nivel en el sector medio y salidas rápidas hacia los atacantes.

Para colmo, nuevamente la primera variante de Daguerre fue obligada. En la primera fecha, Juan Mario Rodríguez le dejó su lugar a Cuello, y ayer le tocó a Pintos ser reemplazado por lesión, propiciando el debut de Ortiz.

De cara a la segunda etapa, el ingreso de Farías por Leonardo Gogna dejó al aurinegro con tres en el fondo y haciéndose más protagonista. Pero no sólo hubo variante de dibujo táctico, sino que el equipo mostró mayor decisión para volcarse a terreno rival.

Además, hubo crecimiento de valores individuales, como los casos de Bucci y los ingresados Ortiz y Farías. “Sugus” generó una clara ocasión de riesgo, la que encontró la pierna de Mercado y propició una gran reacción de Ruiz para enviar la pelota por encima del travesaño. Idéntico destino tuvo un cabezazo de Bucci desde posición favorable.

Los cipoleños, agazapados para lastimar de contraataque, lograron su cometido sobre el minuto 13. Inda y Weisser generaron el avance que Petti, mostrando todo su oportunismo, resolvió para establecer el 2-0.

No se entregó Santamarina, a pesar de lo empinada que era la cuesta a remontar. Adami remató cruzado y desviado ante el arquero, y las expectativas renacieron sobre 22’. En un corner, Brittes hizo valer su físico y su ubicación para meter el cabezazo goleador.

El resto del partido fue atrapante, con un ida y vuelta que generó varias ocasiones en las áreas. Siempre los aurinegros yendo con decisión y los patagónicos respondiendo con peligro.

El 2-2 y el 1-3 merodearon reiteradamente ambos arcos, pero el marcador no se modificó y el aliviador festejo fue para Cipolletti. En Santamarina quedó la lógica sensación de frustración, aunque también la convicción de tener material suficiente como para revertir la adversidad. El próximo fin de semana, frente a Huracán de Tres Arroyos, estará la ocasión de enderezar el rumbo.

Empate en Bahía

Como local, Villa Mitre de Bahía Blanca igualó con Rivadavia de Lincoln 1-1 con tanto de Claudio Apud de tiro penal. Abrió el marcador de manera transitoria Alejandro Aguirre.