Maran Suites & Towers

Argentina y Puerto Rico conmocionan Santa Fe

El estadio “Ángel P. Malvicino” será escenario éste domingo de un juego fantástico entre argentinos y borícuas, selecciones que ya están en La Invencible tras el Súper 4 salteño, alojándose en el lujoso hotel Los Silos. Pablo Estévez, Alejandro Ramallo y Juan Fernández serán los jueces de éste test-match rumbo a Turquía 2010.

Luis Scola, Fabricio Oberto, Carlos Delfino y Pablo Prigioni son algunas de las principales figuras del seleccionado argentino Mayor, que para Entre Ríos tiene el “Bonus” de deleitarse con la presencia de dos embajadores como Paolo Quinteros y Juan Pablo Cantero, todos ellos bajo la conducción de un Sergio Hernández cada año más maduro, sapiente y sagaz, acorde a la jerarquía que debe tener un head coach confederativo.

Cabe consignar, que luego de los encuentros amistosos del domingo y lunes, el “Oveja” dará a conocer la lista de doce jugadores que viajarán rumbo a Turquía, lo que obviamente jerarquiza aún más el partido en la vecina provincia.

Conferencia

Con la presencia del Intendente Municipal, Ing. Mario Barletta, junto a importantes personalidades de la política, el deporte y la empresa organizadora -Santa Fe Producciones- se presentó  oficialmente el partido que disputarán este domingo -desde las 20- en el estadio “Ángel Malvicino” las selecciones de Argentina y Puerto Rico.

La palabra de Barletta

“Tener nuevamente un encuentro de importante relieve es muy importante para todos. La ciudad ha transcurrido el año del bicentenario colocando al deporte en un lugar muy especial. Desde el inicio con la Maraton acuática, el seleccionado juvenil de Rugby, el seleccionado de voley y ahora de básquet. Se nos viene el TC 2000, por señalar a los más importantes. Tenemos la convicción de lo que significa el deporte para el desarrollo de los pueblos. Es un mensaje para orientar a la juventud”.

Conceptos de Farías

Pablo Farías, el Ministro de Desarrollo provincial, habló en nombre del Gobernador: “Es un orgullo recibir a nuestro seleccionado nacional para este amistoso previo al Mundial de Turquía. Quiero, en nombre del gobernador de la provincia darles la bienvenidad a todos los que viajaron desde lejos. La ciudad se convirtió en los últimos años en grandes presentaciones deportivas y eventos. Se va seguir desarrollando y pone a la ciudad entre las mejores del país”.

Roberto Monti agradecido

A su turno, el titular de la ASB enfatizó: “Quiero agradecer muy especialmente a la CABB y la FBPSF por confiar una vez más en esta ciudad, en esta Asociación y en este grupo de colaboradores privados y públicos para poder realizar este tipo de ventos. Fuimos pioneros en 2006 cuando trajimos el Súper 4 en Unión con la Generación Dorada. Hoy es una satisfacción que puedan estar otra vez en nuestra ciudad”.

Sergio Hernández lamentó ausencias y lesiones

El DT argentino dio su punto de vista sobre la preparación del equipo: “Estos muchachos juegan de memoria con una misma identidad y tácticamente no variamos demasiado pero si ajustamos algunas cosas que en el mundo van cambiando. La ausencia de Manu es difícil de disimular a nivel individual, particularmente lo considero el mejor jugador FIBA junto a Pau Gasol. Eso lo dice todo, pero el equipo lo disimula jugando en conjunto como en toda su carrera y con el crecimiento individual de muchos jugadores que cada año”.

Respecto a la lesión de Nocioni, apuntó: “Chapu está en Buenos Aires y su evolución es buena pero en las próximas horas decidiremos si viajamos a Europa con 13 jugadores o vamos con 12 y convocamos otro en caso de que no pueda jugar”.

Carlos Delfino y su crecimiento

El crédito local mostró su alegría por el regreso a la ciudad para disputar un partido con Argentina: “Yo me fui de chico de acá, así que volver con este grupo a disputar un partido en Unión es bárbaro. Jugar con la gente que conozco en las tribunas, divertirme y hacerlo en esta cancha es un espectáculo bueno, como también para la ciudad”. El Cabezón es consciente que su madurez lo benefició para tener este grato presente: “Me encanta jugar en este equipo, cada uno sabe su rol y nos potenciamos. En lo personal, uno va madurando y creciendo y va entendiendo las cosas, aunque siempre es importante que se den los resultados”.

Luego, el escolta de Milwaukee Bucks en la NBA agregó: “A mí me encanta jugar con este grupo porque todos sabemos nuestro rol, nos potenciamos y jugamos como equipo. En lo personal uno va madurando, creciendo y entendiendo las cosas. Le dedico mucho de lo que hago al grupo, todos te llevan para arriba y cuando se dan los resultados, como viene pasando últimamente, es muy bueno para todos en lo grupal”.

Cintrón con cabeza en Turquía

También dejó sus conceptos Manolo Cintrón, el técnico de Puerto Rico, quien fue consultado sobre las posibilidades de su seleccionado de cara al Mundial FIBA Turquía 2010: “Nos tocó el llamado grupo de la muerte y quisiéramos estar en los primeros tres lugares de la zona como primer objetivo. Una vez que estemos entre los 16 quisiéramos meternos entre los ocho mejores del mundo. Sería una oportunidad importante”.

La fe de Beltrán

A su turno, el presidente de la Federación de Puerto Rico, Carlos Beltrán agradeció la invitación para jugar estos partidos en Argentina. Además, dijo: “El baloncesto de Puerto Rico está atravesando un gran momento. Por primera vez nuestra selección nacional tiene para escoger entre 16 y 17 jugadores, incluso trajimos tres hombres distintos del equipo que ganó el Centrobasket. Sabemos que no es el mismo baile, no es lo mismo con maracas que con piolín, pero la mejor forma de mejorar es tener este tipo de fogueo, para prepararnos para Turquía. Tengo una enorme fe en este equipo, no tengo la menor duda de que vamos a terminar entre los últimos ocho. El equipo se está preparando con mucho entusiasmo, con mucho esmero, y queremos darle a la fanaticada argentina un buen espectáculo”.

Finalmente, Beltrán contó que están gestionando un intercambio entre Argentina y Puerto Rico para el año que viene, teniendo en cuenta que el FIBA-Américas (Preolímpico) será en Mar del Plata. “La idea es seguir desarrollando, compartiendo y evolucionando el baloncesto en los dos países, en todas las categorías, tanto en la rama masculina como en la femenina”, dijo.