Maran Suites & Towers

Argentina-Puerto Rico: velada paqueta en Santa Fe

Una nueva cita de gala para el básquet de Santa Fe. Con el esfuerzo del empresariado privado -en especial de la Agencia Santa Fe Producciones- y la apoyatura de los gobiernos municipal y provincial, la selección argentina jugará un encuentro amistoso en su camino al Mundial de Turquía.

A partir de las 20, el equipo que comanda Sergio Santos Hernández enfrentará a su similar de Puerto Rico, a quien venció en tiempo suplementario el pasado miércoles en la final del Torneo Súper 4 que se disputó en Salta.

Aún sin jugadores importantes como Arroyo, Santiago y Belkman, los boricuas cuentan con un potencial respetable. Reaparecerá el base Juan José Barea (Dallas Mavericks) y serán de cuidado jugadores como Peter John Ramos y el tirador Elías Larry Ayuso. Es indudable que el DT Manuel Cintrón aprovecha estos duelos para ir encontrando el rendimiento ideal de un elenco que tendrá una zona complicada en Turquía.

El orientador nacional prácticamente definió el plantel que representará a nuestro país en la cita ecuménica. La lesión de Juan Figueroa le abrió el camino al entrerriano Juan Cantero para ser uno de los bases del equipo. En cuanto al puesto de alero, el correntino Kammerichs parece estar un paso adelante de Sandes.

El resto será el mismo que viene jugando en los últimos años, a excepción de Hernán Jasen, quien se ganó un lugar por su regularidad en el baloncesto español.

Las puertas del estadio se abrirán a las 18, para que los simpatizantes se acomoden con tiempo para ver al equipo de todos.

La dirigencia de la ASB organizó un torneo de triples entre los distintos clubes, quienes participarán con jugadores de todas las categorías.

A su vez, el Cóndor, la mascota oficial de la Selección nacional, realizará un show de acrobacias para matizar la espera hasta el arranque del compromiso.

En lo estrictamente deportivo, argentinos y portorriqueños prometen entregar todo, pues el enfrentamiento en los últimos tiempos adquirió una rivalidad especial. Argentina sabe que su meta es llegar bien al 28 de agosto en Kayseri, pero para éstos jugadores no hay nada mejor que ganar siempre.