Maran Suites & Towers

Apertura de AFA: Racing y San Lorenzo se roban todas las miradas

Racing y San Lorenzo chocarán esta noche, desde las 20.20, en Avellaneda, en un clásico que promete fuertes emociones y que se robará la tapa de todos los diarios del domingo. La Academia va por su tercer triunfo consecutivo, mientras que el Ciclón intentará abrazar su primera victoria en el Apertura.

Quilmes y Lanús juegan esta tarde desde las 14.15 en el estadio Centenario un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura y el árbitro será Saúl Laverni. El Cervecero viene de perder con Estudiantes y de empatar con Colón, en tanto que el Granate llega a este compromiso tras igualar con Newell´s y vencer a Arsenal.

Vélez Sarsfield, con puntaje ideal, enfrenta a partir de las 16.15 a Argentinos Juniors, en el estadio ‘José Amalfitani’. Rafael Furchi es el responsable de administrar justicia.

En Mendoza, el local Godoy Cruz, sin victorias tras haberse jugado las dos primeras fechas del Apertura, recibirá a Olimpo, que viene de ganarle en Bahía Blanca a Gimnasia y Esgrima La Plata. El partido comenzará a las 18.20. En el Malvinas Argentinas, dirige Luis Álvarez.

El clásico

En Racing, Claudio Yacob continuará en el equipo por la utilización del artículo 225 en lugar del lesionado Bruno Zuculini, y Miguel Angel Russo confirmó para este partido a los mismos once titulares que vencieron a Boca en la Bombonera.

Por su parte, Ramón Díaz hará tres variantes  en relación al empate contra Godoy Cruz. Sebastián Luna, Juan Carlos Menseguez y Sebastián Balsas irán José San Román, Fabián Bordagaray y Emiliano Alfaro, respectivamente.

Quilmes va por su primer triunfo ante el invicto Lanús

El Cervecero, que sólo sumó un punto en las dos primeras fechas del campeonato, recibe desde las 14.15 al Granate, que acumula cuatro unidades. Tocalli cambia el esquema y pone a Gerlo de entrada, mientras que Zubeldía vuelve a contar con Blanco.

En el local, Hugo Tocalli modificará el sistema táctico: pasará del 4-4-1-1 al 3-4-2-1. Además, realizará tres cambios con respecto al equipo que perdió 2-0 con el Pincha: Danilo Gerlo por Ariel Broggi (expulsado), Santiago Hirsig por Nahuel Roselli y Leandro Coronel por Oscar Morales (lesionado).

En consecuencia, los once de Quilmes serán Emanuel Trípodi, Sebastián Martínez, Gerlo, Fabricio Fontanini; Charles Aránguis, Coronel, Hirsig, Gervasio Núñez; Gustavo Varela, Santiago Raymonda; Juan José Morales.

Por su parte, la visita presentará una sola variante en relación a la formación que empató 1-1 con Newell´s: Sebastián Blanco, recuperado del esguince en la rodilla derecha que lo marginó de las dos primera fechas del campeonato, ingresará por el suspendido Marcos Aguirre. En el banco estará Paolo Goltz, el último refuerzo.

Lanús saldrá a la cancha con Agustín Marchesín, Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe, Luciano Balbi; Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Maximiliano Lugo; Blanco, Mario Regueiro; Santiago Salcedo.

Vélez-Argentinos en el Pepe Amalfitani

Vélez superó ajustadamente en el resultado a Independiente y a All Boys, pero fue muy superior en el juego y rápidamente se transformó en uno de los grandes candidatos al título. Desde las 16.15, el equipo de Ricardo Gareca recibirá en Liniers a Argentinos con la intención de mantener ese nivel y continuar en la cima del torneo Apertura.

El Fortín no podrá poner en cancha a su equipo ideal,  ya que Nicolás Otamendi fue transferido a Porto, y Fernando Tobio será su reemplazante. En definitiva, el entrenador alineará a: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Tobio, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Víctor Zapata, Leandro Somoza, Maxi Moralez; Juan Martínez y Santiago Silva.

La transferencia de Otamendi al Porto se llegó ayer por la noche. El club lusitano abonará 11.5 millones de dólares por del pase del defensor del Fortín, que firmará un contrato por cuatro años. Al club de Liniers le quedará el 10% de una futura venta del jugador.

Por su parte, el Bicho cayó frente a Huracán y luego rescató un empate ante Independiente, en Avellaneda. Pedro Troglio modificará el esquema por la lesión de Gustavo Oberman y la expulsión de Néstor Ortigoza y pondrá un 3-4-3. La única duda del entrenador está arriba: Franco Niell, quien arrastra una sobrecarga muscular, o Ciro Rius.

Para enfrentar a uno de los líderes, el entrenador de Argentinos pararía a: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Germán Basualdo, Juan Mercier, Sergio Escudero; Rius o Niell, Gonzalo Vargas y Nicolás Blandi.

Godoy Cruz quiere mojar

El Tomba, que igualó ante Boca y San Lorenzo, jugará desde las 18.20 con Olimpo de Bahía Blanca, que viene de superar a Gimnasia de local. El árbitro será Luis Alvarez.

Godoy Cruz, uno de los animadores del último torneo, buscará cortar su racha de dos empates consecutivos en el arranque del Torneo Apertura y recibirá desde las 18.20 a Olimpo, que puja por mantenerse en Primera. Luis Alvarez será el árbitro y el duelo, válido por la tercera fecha, se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Gracias a la conservación de una estructura de juego, el Tomba exhibió un funcionamiento aceitado en sus dos presentaciones ante Boca y San Lorenzo. En ambos encuentros coqueteó con la victoria pero le faltó contundencia. Ese será uno de los déficits a corregir por el equipo que conduce Omar Asad.

Con respecto a la igualdad frente al Ciclón en el Nuevo Gasómetro, no habrá variantes. Es decir, se mantendrá el 3-4-1-2 y los intérpretes serán: Nelson Ibáñez; Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Diego Villar, Ariel Rojas; David Ramírez; Rodrigo Salinas y César Carranza.

Por su parte, Olimpo cayó ante Banfield en su debut pero cantó victoria el último domingo frente a Gimnasia en Bahía Blanca. El elenco que conduce Omar De Felippe, uno de los contendientes en la pelea por eludir el descenso, intentará trasladar la agresividad demostrada como local en su visita a Mendoza. Si bien no están confirmados los titulares, todo indica que Diego Galván volverá a la titularidad en lugar de Sebastián Longo.