Maran Suites & Towers

Apertura de AFA: Lanús le dio un nuevo cachetazo a San Lorenzo

En la continuidad de la 10ª fecha, Lanús dejó muy incómodo a San Lorenzo, derrotándolo por 2 a 0. Huracán y All Boys empataron 1-1. Newell’s Old Boys empató con Quilmes 1-1. Mientras que, Argentinos Juniors y Godoy Cruz Antonio Tomba igualaron sin tantos. Todo arrancó el viernes, con Estudiantes de La Plata 2-Olimpo de Bahía Blanca 0 y Arsenal de Sarandí 1-Banfield 0.

El Granate venció como local al Ciclón por 2-0 con goles de Castillejos y Romero, de penal, sumó su tercer triunfo al hilo y sigue en la pelea por el título. El equipo de Ramón Díaz cosechó su tercera derrota consecutiva.

Lanús superó a San Lorenzo por 2-0 y destartaló un poco más el Falcón Familiar de Ramón Díaz, que pese a los cambios de pieza no logró arrancar y quedó muy lejos de la pelea por el título en el torneo Apertura. Fue la tercera victoria consecutiva de los dirigidos por Zubeldía, que siguen a siete puntos del líder Estudiantes, mientras que los conducidos por el Pelado sumaron su tercera caída al hilo y están a 10 unidades de la cima.

El Granate y el Ciclón amagaron con un buen partido en el inicio y regalaron un primer tiempo para el olvido. La tarde empezó movida, con ritmo vertiginoso, y a los cinco minutos el local casi se pone en ventaja gracias a Pelletieri, quien piso el área como número nueve, desvió un centro desde la derecha y la pelota pegó en el palo; en el rebote se lució Migliore.

Con el correr de los minutos, el trámite e tornó lento y aparecieron las imprecisiones en el traslado del balón. El equipo de Zubeldía le cedió el protagonismo a la visita y apostó a un contragolpe que nunca llegó, en tanto que el conjunto de Díaz fue al ataque con Romagnoli a la cabeza. También se mostró bastante Menseguez, quien a los 20 sacó un buen derechazo desde 25 metros y la pelota salió cerca del ángulo superior izquierdo.

En el complemento, San Lorenzo casi sorprende al minuto con un remate de Bordagaray que tapó Marchesín; el rebote le quedó a Menseguez, quien pateó desviado. Parecía que el combinado del Pelado iba a prolongar el dominio territorial, pero finalmente esto no sucedió porque se cansó Romagnoli, se pinchó el Rayo y el equipo se desmoronó.

Luego del susto, Lanús se adelantó unos metros en la cancha, comenzó a manejar el esférico con prolijidad y a los ocho encontró el primer gol en una jugada de pelota parada. Aguirre ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, el balón cruzó por abajo toda el área y Castillejos se encargó de mandarlo al fondo del arco.

A los 15 minutos, Romero se metió en el área por la punta derecha, Palomino lo taló y el árbitro Pittana sancionó correctamente el penal. Pelletieri, quien ejecutó la pena máxima en la Bombonera en el final del encuentro, le cedió la responsabilidad a Romero y éste lo cambió por gol con un disparo a la derecha de Migliore, quien voló hacia el otro costado.

Con el marcador adverso, Ramón puso a Balsas y el Ciclón buscó el descuento en el tramo final del encuentro, pero careció de ideas y la única opción clara que tuvo fue consecuencia de un mal despeje de un defensor local que le rebotó a Menseguez y la pelota dio en el travesaño.

Huracán le sopló el triunfo a All Boys en el final

Huracán empató agónicamente con All Boys 1-1 en Parque Patricios, en el duelo que abrió la jornada del sábado para la Primera División.  Jonathan Ferrari (ST 31m) y Darío Soplan (ST 48m) fueron los goleadores de un duelo directo entre dos equipos que luchan por mantener la categoría.

El primer tiempo fue realmente muy mal jugado. La pelota anduvo poco por el piso y costó ver sucesiones de tres o cuatro pases seguidos. Esto se entiende porque tuvieron poco contacto con el balón los que más saben de cada equipo: Grazzini y Matute Morales. Ante este panorama, José Romero no dudó de mandar a la cancha a Pérez García (enganche) por el lesionado Soto (defensor), en una apuesta ambiciosa.

Sin embargo, en medio de las imprecisiones, los dos tuvieron chances para abrir el marcador. Al minuto, Cambiasso debió esforzarse para desviar un cabezazo de Battaglia y, promediando la primera parte, All Boys ganó tres veces consecutivas tras tiros de esquina y puso en serios aprietos a Monzón con las llegadas de Casteglione, Matos y Ferrari.

En el complemento el trámite varió y fue el visitante el que manejó el partido. Bien parado atrás, incisivo adelante, los dirigidos por Pepe Romero empezaron a acumular méritos como para quedarse con el duelo.

Monzón le ganó en un mano a mano a Matos y a continuación se lució contra Pérez García. El gol estaba al caer… y llegó a los 31, Jonathan Ferrari encontró la pelota en el área chica, tras un rebote en el arquero, y la mandó a la red.

Con la desventaja, Huracán siguió jugando mal y ahora encima tenía la presión de su gente, que amenazaba con perder la paciencia. Fue sin ideas y nunca inquietó hasta el minuto 48. Un córner desde la izquierda terminó con la pelota para el juvenil Darío Soplan, quien desde corta distancia fusiló a Cambiasso para el 1-1 definitivo.

Newell’s y Quilmes quedaron a mano por el Apertura

Newell`s Old Boys y Quilmes empataron esta noche 1-1, en Rosario, en partido que marcó el cierre del segmento sabatino de la décima fecha del torneo Apertura de primera división.

Resultó un final de locos. Newell´s debió ganar, Quilmes pudo vencer y, al final, fue un empate 1 a 1. En los minutos finales, en realidad, ocurrió de todo. Y volaron las tarjetas amarillas de parte del juez Beligoy, de polémica actuación. Aunque, en realidad, lo que excede la tarea del árbitro es lo que expresan casi todos: los nervios superan a la razón. El fútbol argentino quedó atrapado en el nerviosismo. Todos gritan, todos protestan, están casi todos enloquecidos. El tema era ese final, entre Newell´s, que venía tan bien, y Quilmes, que sigue tan mal.

Es expulsado Rolando Schiavi a los 44 minutos del segundo capítulo, a los empujones con Danilo Gerlo en el área de Quilmes. Tenía amarilla y recibe otra más: poco para reprochar. Rolo sale envuelto en cólera: entre insultos y golpeando un cartel de publicidad. Newell´s todo, en realidad, está fuera de foco, fuera de control. Y en un contraataque, Cerro envía un centro, que pega en la mano de Vella. Penal. Va Varela, el uruguayo: el balón va directo a las manos de Peratta. Como si fuese un regalo del cielo. Insólita manera de patear. Así, Quilmes sigue sin ganar, aunque antes pudo (¿debió?) perder. Así, Newell´s rescata un empate de la galera (aunque, antes, demasiado antes, pudo vencer).

Cuando empezó el juego, por ejemplo. O en esos primeros minutos, cuando presionó, llegó, provocó. Era lógica la diferencia que sacó, con un remate cruzado de Formica, que le pasó por debajo del cuerpo a Trípodi. Ganaba porque era mejor, ganaba porque Newell´s era superior. Quilmes no reaccionaba. No podía, no sabía.

Hasta que aprovechó un tiro libre de Broggi, alejado del área. La precisión del defensor cayó justo donde estaba el alma de Gerlo, que cayéndose selló el 1 a 1. Newell´s, a partir de ahí, se descontroló un poco. Y más aún, luego de la expulsión de Schiavi, en aquel final de corazones locos. Sin embargo, Quilmes no lo aprovechó. No tuvo puntería, no tuvo fortaleza para ganar. Y terminó así: polémico 1 a 1.

Godoy Cruz sumó un buen punto ante Argentinos

El Expreso no jugó a gran nivel e igualó 0 a 0 ante el equipo de Pedro Troglio. El conjunto de Omar Asad sigue invicto jugando fuera de Mendoza y sigue sumando para lograr la clasificación a la Copa Libertadores.

En una cancha complicada, donde los espacios se achican y los jugadores virtuosos no encuentran terreno para desplegar su juego, el Tomba rescató un punto importante que le permite seguir sumando en su intención de acumular puntos para clasificar a la Copa Libertadores.

En el primer tiempo el dueño de casa fue un poca más  e incluso tuvo la más clara en los pies de Franco Niell que entró solito y en el face to Face, Sebastián Torrico le ahogó el grito de gol al diminuto delantero. Ortigoza tuvo su chance y esta vez fue Sigali quien le sacó el balón justo a tiempo al volante paraguayo.

En el complemento el juego se hizo de ida y vuelta y allí el equipo mendocino tuvo algunas chances para desnivelar el marcador pero falló en la puntada final, al igual que el equipo local que también pudo romper el cero pero la impericia de sus delanteros impidió el festejo.

Partido cerrado, no muy bien jugado pero con varias situaciones de gol. En un reducto siempre difícil el equipo mendocino aportó el primer empate en la historia entre ambos clubes y sumó una unidad valiosa que suma y sirve.