Maran Suites & Towers

Apertura de AFA: “Santa” recuperación

San Lorenzo se recuperó de tres derrotas consecutivas, al vencer a Tigre por 2-0, en el Nuevo Gasómetro, por la 11ª fecha del torneo Apertura. En tanto que, Vélez Sársfield quedó a tres puntos del líder, tras derrotar por 2 a 0 a Quilmes.

El tanto de Menseguez, sexto a Tigre en su historial personal, cortó una racha de 194 minutos sin hacer goles. El último lo había logrado Diego Rivero ante Olimpo, por la séptima fecha.

Consumada la recuperación, el equipo de Ramón Díaz sumó 18 unidades, quedó a siete del líder Estudiantes La Plata -visita mañana a Colón de Santa Fe- y llegará revitalizado al clásico con Huracán, la fecha próxima.

En cambio, Tigre (12) sufrió la segunda derrota en cadena y acumuló cuatro partidos sin ganar.

San Lorenzo derrotó a Tigre por 2 a 0 en un discreto encuentro disputado en el Bajo Flores por la 11ª fecha del Torneo Apertura y de esta manera se recuperó de tres caídas seguidas.

El local se puso en ventaja a los 3’ del primer tiempo a través de un cabezazo de Juan Menseguez y a los 31 de la segunda etapa Sebastián Balsas, también de cabeza, puso cifras definitivas. Así, el conjunto dirigido por Ramón Díaz volvió a ganar luego de perder con Colón, Estudiantes y Lanús.

Durante la primera parte, el elenco local salió en busca de la victoria y consiguió ponerse en ventaja rápidamente, a los 3’ cuando Sebastián Luna envió un centro de la derecha y Menseguez -solo dentro del área por el medio- cabeceó el balón al fondo del arco.

Con el correr de los minutos, Tigre emparejó el partido, pero ninguno de los dos lograban generar jugadas de peligro en el área rival hasta los 19’ cuando San Lorenzo pudo haber aumentado la cuenta.

La jugada la realizó Menseguez, quien se mandó por la derecha, le ganó la posición a Juan Blengio y, una vez dentro del área, eludió a Luis Ardente, pero remató y su envío pegó en la parte externa de la red.

Tigre tuvo la oportunidad de igualar el marcador a los 26 cuando Leonel Altobelli le bajó la pelota a Mariano Echeverría, pero el defensor no pudo definir porque Fernando Meza lo tomó de la camiseta, aunque Saúl Laverni no lo advirtió y no sancionó el penal.

Ya en el segundo tiempo, el encuentro era parejo, pero San Lorenzo tenía una leve superioridad y tuvo dos posibilidades para aumentar la ventaja. Primero a los 16 a través de Menseguez que logró tapar Ardente y a los 20 por un envío de Diego Rivero que se fue apenas por encima del travesaño.

La insistencia de San Lorenzo iba a tener su premio a los 31. Tras un córner derecho ejecutado por Rivero, apareció Balsas, quien con un cabezazo perfecto puso cifras definitivas al marcador

Vélez con oficio

Vélez Sársfield estuvo anoche lejos de su mejor versión futbolística, pero con oficio y con una joya del uruguayo Santiago Silva le ganó 2-0 a Quilmes de visitante y quedó sólo a dos puntos del líder del Torneo Apertura, Estudiantes de La Plata.

El delantero Juan Manuel Martínez, de cabeza, en la primera parte, y Santiago Silva, en el complemento, los dos máximos artilleros del certamen, anotaron los goles de un conjunto de Ricardo Gareca que se mantiene en la pelea por el título.

En la próxima fecha, Vélez se jugará todo o nada ante Estudiantes, en el Estadio José Amalfitani, lo que sería una especie de definición anticipada de la competencia. Lo de Quilmes fue muy pobre y continúa sin ganar en el Apertura, en once partidos jugados.

Vélez fue a buscar desde el inicio la apertura del marcador, pero fue paciente y no se desesperó ante un inofensivo Quilmes que casi ni le llegó al arquero Marcelo Barovero.

Las armas importantes del conjunto visitante fueron los desbordes con Maximiliano Moralez por izquierda y con Augusto Fernández por derecha. Así, más los chispazos de Martínez, Vélez fue construyendo la victoria.

A los 6 minutos, Martínez quebró por izquierda, tiró el centro y la pelota le quedó a Fernández, quien giró y remató desviado. Los primeros 45 minutos no tuvieron demasiadas chances de gol porque a los dos equipos le faltó claridad en la elaboración.

Finalmente, a los 38, Vélez logró romper la paridad, luego de sacar rédito de distracciones defensivas de Quilmes. El uruguayo Silva cabeceó sin marca una pelota, tras un córner de Moralez, el arquero Emanuel Trípodi dio el rebote hacia adelante y Martínez, atento, impactó de cabeza al gol.

En el complemento, Quilmes salió un poco más y a los 12 estuvo a punto de empatar. El chileno Charles Aránguiz mandó un centro desde la derecha, Miguel Caneo conectó dentro del área y Barovero, espectacular, sacó por un costado.

Eso fue lo único del local, después desapareció frente a un Vélez que volvió a pegar en el momento justo para cerrar el partido, con un golazo de colección de Silva.

Se jugaba el minuto 39, cuando Martínez abrió a la derecha para Silva, quien se llevó la marca, enganchó y de zurda picó el esférico sobre Trípodi. La pelota pegó en el poste izquierdo e ingresó.

Muy buena victoria de Vélez para seguir en la pelea frente a un Quilmes que sigue sin encontrar el rumbo.