Maran Suites & Towers

Anthony, otra baja en el ¿Dream Team?

El alero de Denver Nuggets, Carmelo Anthony, anunció que decidió no jugar el Mundial 2010 en Turquía. “Mi situación es diferente a la del resto, tengo asuntos personales que atender”, señaló.

Concretamente el principal problema personal que dice Anthony es que en julio contraerá matrimonio con la presentadora televisiva “Lala” Vázquez, prevista para mediados de ese mes.

Anthony ya renovó su contrato con Denver Nuggets y salvo esa circunstancia no parece tener demasiada incertidumbre alrededor de su carrera. Tiene un acuerdo firmado por dos temporadas más a la presente.

Esta es la segunda baja que EE.UU sufrió con vistas al Mundial 2010. La anterior fue la de LeBron James, a pesar de que gestiones podrían hacerlo cambiar de opinión. James, entre que no firmó la renovación y tiene pensado filmar una película, dijo estar más preocupado en esos temas que en jugar en Turquía.

Uno de los principales inconvenientes con el grueso de las figuras de la NBA es que varias quedarán libre a partir de la presente temporada (caso Dwyane Wade o Chris Bosh) y hasta que eso no se resuelva no faltan quienes pretenden dejar pasar la cita de Turquía, más en un país como Estados Unidos donde se considera al Mundial una competencia secundaria y sin tanta relevancia como los Juegos Olímpicos.

El propio Anthony lo dijo. “Creo que muchos jugadores van a esperar hasta el final para ver lo que hacen respecto de su futuro. Pero ese no es mi caso personal”, agregó.

Anthony no se considera fuera de los JJ.OO de Londres no obstante, habrá que ver qué postura adopta Jerry Colángelo y la USA Basketball dado que en principio jugador que renuncia quedará fuera del grupo con que EE.UU trabajará hasta 2012. Los entrenamientos se iniciarán en julio próximo en Nevada.

A diferencia de un determinado grupo de jugadores hay otros que ya confirmaron su participación, tales fueron los casos de Kobe Bryant y Dwight Howard. El primero sólo hizo hincapié en su lesión en el dedo de mano derecha, algo que ya se extendió por más de un año y por el que Lakers presionaría para que se someta a una intervención quirúrgica durante el verano. “Si todo marcha bien jugaré”, dijo Bryant.