Maran Suites & Towers

Alberto Fernández se refirió al escándalo en Diputados: “Pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto”

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy haber sentido “indignación” frente al episodio del diputado salteño del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, quien en medio de la sesión virtual de la Cámara Baja, apareció en una situación sexual, y celebró la suspensión del legislador porque “pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto”.

“Un diputado es un representante del pueblo. Lo que no puede pasar, es que no pase nada, porque sino en la política todo nos iguala”, consideró el presidente en una entrevista con Radio 10. Asimismo, reveló que habló sobre la situación con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien instó la renuncia de Ameri.

Casi en simultáneo a las declaraciones de Alberto Fernández, Ameri se defendió nuevamente y aseguró  que se siente “sumamente arrepentido y avergonzado” por el episodio de este jueves durante la sesión, pero resaltó que no cometió “ningún delito”.

“No cometí ningún delito, pero cometí un error muy grave”, afirmó el exlegislador, que tras el escándalo en la Cámara Baja presentó su renuncia al cuerpo, aceptada por sus pares en horas de la madrugada.

En declaraciones televisivas, Ameri expresó: “Me equivoqué, asumí que me equivoqué y quiero volver por enésima vez a pedirle disculpas a la sociedad. Me equivoqué y pagué”.

La Cámara de Diputados aprobó la renuncia presentada por el ahora ex parlamentario.

Tanto el repudio a lo sucedido como el reconocimiento a la rápida reacción de la Cámara Baja frente al hecho, se extendieron rápidamente a todos los bloques parlamentarios, como así también a funcionarios y dirigentes de diferentes espacios políticos.

La votación -que se realizó esta madrugada- contó con el respaldo de 224 diputados, el rechazo de uno (Alfredo Schiavoni-PRO) y la abstención de tres (Héctor Flores-PRO, Fernando Iglesias -PRO y Javier Campos-Coalición Cívica), quienes argumentaron que el legislador debía irse del cuerpo expulsado.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó que la Cámara Baja haya aprobado por amplia mayoría la renuncia presentada por el diputado y afirmó: “No hubo una mirada corporativa y mucho menos machirula, sino que se actuó con la norma, independientemente de quien se trate”.

“Estoy bastante absorto, como todos los argentinos, que cuando veíamos esas imágenes no podíamos creer que eso sucediera”, apuntó Cafiero en declaraciones a FM Metro 95.1.

Además, destacó que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, “actuó rápido y le dio el marco adecuado, ya que las reuniones, así sean remotas o presenciales, tienen el mismo cumplimiento y están en el marco del recinto”.

Tras protagonizar una escena sexual mientras participaba de la sesión desde su domicilio, un hecho que se vio en las pantallas instaladas en el recinto, Ameri fue suspendido en sus funciones y se decidió conformar una comisión evaluar su conducta y definir su remoción.

Sin embargo, horas después, no sin antes dar insólitas explicaciones de lo sucedido en declaraciones que formuló a distintos medios de comunicación, el diputado salteño presentó su renuncia, que rápidamente fue considerada y aceptada por el pleno del cuerpo.

A través de la red social Twitter, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró que “para nada” representa los valores de los salteños Ameri y enfatizó: “Nos eligen para servir y debemos hacerlo con responsabilidad, seriedad, respeto y dignidad”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *