Maran Suites & Towers

Al final… Todos tenían razón…Marcus Melvin es la 3ª ficha foránea de Sionista

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Finalmente, desde el Centro Juventud Sionista se oficializó lo que tantos medios porteños y hasta paranaenses adelantaban: el estadounidense Marcus Melvin, ala-pivote de 2m03, completará el plantel profesional de la institución paranaense. El talentoso foráneo ya se sumó al equipo.

 

Lo que adelantaran colegas de Buenos Aires e inclusive de nuestra ciudad, fuera de toda formal noticia surgida desde la entidad, se cristalizó este martes.

Melvin fue el elegido de Sebastián Svetliza. Es decir, hace rato que había sido seleccionado y como anticiparan otros medios, algún tipo de inconvenientes a nivel documental o papeles concernientes a la visa impedían que se confirme lo POR ALGUIEN pronosticado en una muestra más cabal aún de la que hoy habláramos en cuanto a la presunta suspensión del amistoso entre Sionista y Echagüe.

 

De persistir este sistema de infidencias entre agentes-periodistas, técnicos-periodistas, jugadores-periodistas, dirigentes-periodistas, las áreas de Prensa de los clubes vienen a ser como un decorado, o sea… están de más ya que solo cumplimentan una noticia de rigor que circuló mucho antes por Redes Sociales o hasta se precisó o señaló con tono certero en los medios.

Está CLARÍSIMO que alguien “ventila” cada una de las operaciones o simples noticias, a las cuales MUCHO después se les da carácter formal de concertación definitiva.

 

Si trazamos un paralelo con el fútbol, una PRIMICIA de AFA tiene TRES perfiles: el “A”, cuando los representantes o hasta los propios jugadores se acercan a tal o cual reportero para “manijear” una operación y se tributan algunos morlacos bajo la mesa; “B”, cuando tal o cual sponsor fuerte “desliza” el rumor para que se “infle” la imagen del club que se auspicia o también “incentiva” la sagacidad periodística de “x” colega; “C”, cuando tal o cual DT/directivo/jugador intercambia “favores” con tal o cual periodista de medios CON PESO.

 

Es moneda corriente pero claro… El fútbol AFA / FIFA mueve millones y millones, y los periodistas DE PESO del fútbol ganan fortunas y viajan por el mundo gracias al fútbol.

En un básquet, donde solo hay un MUY reducido grupo, perfectamente identificable, de periodistas “influyentes”, los cuales, tienen POR PRIORIDAD la selección o hasta la NBA por sobre Liga y TNA, salvo escasísima y VISIBLE excepción; resulta INCONGRUENTE, INCOHERENTE, ABSURDO, seguir manejando los INFORMES OFICIALES de modo tan particular.

 

Y no lo decimos por el amistoso entre el “Negro” y el “Celeste” o por la llegada de Melvin… No… Lo venimos diciendo hace rato y así está TAN PÉSIMAMENTE VENDIDO el básquet nuestro de cada día. Desproporcionado; y cada año que transcurre con MENOS LLEGADA A LA GENTE y eso se denota en estadios vacíos.

 

Solo resta decir… Sigan así muchachos… Los entendemos… extraordinarios sueldos para algunos, exuberantes negocios para otros, y lo demás no interesa.

No es de hoy… Y así se fue Bazzi, hoy un capo más en FIBA Américas. Así estuvo Vaccaro, del que HOY NADIE HABLA FORMALMENTE luego de una gestión inconcebible. Así está la CABB, amenazada por una AdC que en cualquier momento fusiona las dos cosas y el baloncesto amateur que se muera…

 

NADIE se anima a reaccionar. TODOS CÓMPLICES. Por eso es que decimos que con éste tópico… Con ésta manera de conducirse, de actuar en los clubes, estipulen que las áreas de Prensa están más para suministrar credenciales, fijar espacios, aportar servicios durante partidos y se terminó…

Total… Con hacer correr un murmullo alcanza.

 

Para nuestra concepción, un área Prensa es otra cosa. De hecho, es el PRIMER ESLABÓN en la cadena informativa/noticiosa. Si no es así, es más un área de “Atención” que de difusión.

Por ello tal vez, quizás, se informe tan precariamente y/o los espacios sean tan escasos en los medios de mayor prestigio o repercusión.

 

¿Y de Melvin qué decir?

 

Sobre Melvin ya hemos hablado en profundidad. Describimos su estilo de juego y lo que puede otorgar. Expresamos nuestro parecer acerca de lo que hemos visto de él en sus pasos por equipos de Europa, Oriente Medio, Centroamérica, y de sus recientes pasos en la Argentina, Uruguay y Venezuela.

Ala-pivote de peso. Con muy buen juego ofensivo en el cual otorga alta prioridad al Tiro de Tres puntos, con excelente mecánica, y utilizando preferentemente el pick and pop.

Con algunas dificultades en lo relativo a estado atlético (no luce veloz aunque sí es potente), sin embargo es muy virtuoso y creativo con pelota en mano, en especial para resolver aunque sin ser gran pasador es inteligente también para administrarla, salvo cuando incurre en terquedades propias de los “Artilleros”.

 

No es un jugador ejemplar en defensa en lo referido a recursos, pero su potencia compensa ciertas limitaciones.

En síntesis… Un profesional que SIEMPRE ha dejado buena imagen donde le tocó jugar y brindó toda su capacidad indiscutible para que sus equipos concreten espléndidas campañas.

 

¿Sucederá ello en Sionista? No tenemos la varita ni la bola mágica. Pero… ya lo aseveramos… Como en otras temporadas, el plantel que se armó tiene pinta de ser ultra ofensivo, con varios a los cuales les va a pesar el tener que repartir tanto la bola para lanzar.

¿Tendrán la misma actitud y dinámica para defender? Es la FIRME duda que dejamos entrever SIN el diario del lunes… Como de costumbre, siendo los ÚNICOS que nos jugamos con la opinión, lamentando que hace rato venimos acertando con las percepciones.

Foto: Gentileza Prensa Sionista.-