Maran Suites & Towers

Agmer cuestionó con dureza el discurso de Bordet

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) cuestionó los dichos del gobernador Gustavo Bordet ante la Asamblea Legislativa, respecto a la educación y el sistema de suplencias. “Es una vuelta a la chicana neoliberal”, lamentó el secretario adjunto de la entidad, Alejandro Bernasconi.

 

Bordet remarcó en su discurso que será “inflexible” en el control de suplencias, para evitar que algunos usufructúen sin trabajar “permaneciendo inactivos mientras la mayoría concurre a clases”. Esto, para Alejandro Bernasconi, es una vuelta a “la chicana neoliberal, que es la misma que han planteado todos los Gobiernos en Entre Ríos”.

 

El secretario Adjunto de Agmer sostuvo que ese tipo de controles “sin propuestas para mejorar la política de resguardo de salud laboral de los docentes” y “sin mencionar con qué recursos se aplicará” tal política, no es más que una “justificación para achicar gastos”.

 

El gremialista consideró que “el Gobernador está pensando en cómo recortar licencias y no en cómo mejorar el sistema de salud laboral”. En cambio, para Agmer es necesario “crear un sistema realmente eficaz de prevención y seguimiento a la salud laboral” de la docencia entrerriana.

Además entendió que las afirmaciones del mandatario entrerriano se encuadran en una “subordinación” al Gobierno nacional y un contexto de “retorno de concepciones neoliberales y de a los ataque a los trabajadores”.

 

“Si este es el eje con que nos vamos a estar comunicando, lamentablemente vamos a tener conflicto para rato”, advirtió ante requisitoria de los colegas de APF. También sostuvo que de este modo se intenta “desviar el eje de lo que debemos discutir en este momento, que es el salario” y además es “desviar el eje de un conflicto que sólo se soluciona con recursos”.

 

“Estamos esperando del Gobernador que diga cómo va ampliar derechos y no como lo van a reducir en la lógica de achicar costos”, remarcó por último.