Maran Suites & Towers

Adorni por la polémica con España: “Es un tema saldado”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, declaró en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada que “es un tema saldado”.

“Debería preocupar a todos los argentinos que un ministro de otro país insinúe que el Presidente está bajo los efectos de alguna sustancia, lo cual no solo es inapropiado sino también agresivo. El Gobierno emitió un comunicado al respecto. Consideramos el tema cerrado”, explicó.

El ministro de Transporte español, Oscar Puente, había sugerido que Milei estaba bajo los efectos de alguna sustancia en una aparición televisiva, lo que generó la reacción del Gobierno argentino. Puente incluso compartió un video del presidente argentino en su cuenta de X.

El comunicado del Gobierno argentino, emitido en respuesta, repudió las calumnias e injurias de Puente y recordó al presidente Pedro Sánchez que tiene problemas más importantes que atender.

La carta, que llegó a España en la madrugada del sábado, mencionaba la investigación por presunta corrupción que involucra a la esposa de Sánchez y los riesgos de los acuerdos entre el gobierno socialista y los independentistas catalanes y vascos para España.

“La respuesta fue bastante moderada ante una agresión al Presidente. Es un tema cerrado, que no necesita escalar. Simplemente entendemos que lo que ocurrió fue una serie de expresiones desagradables, contrarias a las buenas costumbres y que escapaban a cualquier canal oficial de comunicación entre países. Nosotros respondimos con un comunicado bastante simple, marcando nuestro rechazo absoluto a los dichos del ministro español”, manifestó Adorni.

El vocero presidencial también abordó las declaraciones del presidente Milei a la cadena BBC, donde mencionó las Islas Malvinas y volvió a elogiar a Margaret Thatcher.

“El presidente Milei ha aclarado varias veces por qué elogia la figura de Thatcher, Reagan y otros más. Incluso menciona a Churchill. Sin embargo, se le da vueltas a algo que realmente no tiene mucho sentido”, expresó.

Adorni enfatizó que los elogios hacia la exprimera ministra británica fallecida no tienen nada que ver con la reivindicación de la soberanía sobre las Malvinas.

“Estamos profundizando en un tema que no tiene sentido. El presidente Milei elogia a ciertas figuras por sus características, lo cual no pone en tela de juicio si las Malvinas son argentinas o no”, subrayó.

Además, recordó que en el ejercicio de su presidencia, Milei y todo su gabinete están firmemente convencidos de que “las Malvinas son argentinas”.

“Es un tema cerrado. El tiempo que lleva el progreso diplomático, solo el futuro de ambos pueblos lo dirá, pero siempre dentro del marco de paz, diplomacia y legalidad”, concluyó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *