Maran Suites & Towers

Acampada Juvenil de la arquidiócesis de Paraná

Con el lema ¨Bienaventurados los Misericordiosos¨, el fin de semana del 23 y 24 de abril se realizó, en Paraná, la primera Acampada Juvenil Arquidiocesana. Organizada por las pastorales de Juventud, Vocacional y Universitaria, el encuentro convocó a unos 200 jóvenes, en el colegio Don Bosco.

 

El sábado por la tarde, el arzobispo de Paraná, Acampada Juvenil Arquidiocesana, compartió tiempo con los chicos y los acompañó respondiendo a inquietudes que le plantearon.

 

Al día siguiente, el domingo 24 de abril, los jóvenes peregrinaron a la catedral de Paraná, donde fueron recibidos por monseñor Puiggari. En el marco del Año de la Misericordia, los jóvenes realizaron el gesto de “golpear” la Puerta Santa del templo pidiendo al prelado que “les abra para atravesarla como peregrinos en este Año Jubilar”.

 

“Este fue el momento de las lágrimas y la emoción que se pudieron ver reflejadas en el rostro de los cientos de jóvenes que se animaron a dar el paso, entrar y ser recibidos por su Pastor”, contaron.

 

En la homilía de la misa de clausura, el obispo invitó a los jóvenes a “ser mensajeros de la misericordia en los lugares donde estén”, e hizo hincapié en que “la esencia del cristiano debe ser joven a pesar de la edad, porque la misericordia de Dios nos hace nuevos”, recordándoles también que “el mundo cree cuando ve cómo nos amamos”.