Maran Suites & Towers

A dar el ejemplo: el Gobierno debe dar a conocer lo que le paga a 6, 7, 8

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal le ordenó al Estado que haga públicos los contratos que firmó con la productora de TV PPT, de Diego Gvirtz, correspondientes a los años 2010, 2011 y 2012.

La Sala IV de esa Cámara ratificó un fallo de primera instancia que ya le había ordenado al Gobierno que entregara esa documentación. La causa fue iniciada por la periodista Mariel Fitz Patrick, quien trabaja junto a Jorge Lanata en el programa Periodismo Para Todos.

La productora de Gvirtz es la que produce, entre otros programas, 6,7,8, Duro de Domar y Televisión Registrada, desde los que se fustiga constantemente a los dirigentes opositores y la prensa no oficialista.

En un fallo que defiende el derecho al acceso a la información pública por el solo interés periodístico, la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó una resolución que ordenó al Estado Nacional entregar copia de contratos entre Radio y Televisión SE y Pensado Para Televisión S.A.

El fallo, difundido hoy por el Centro de Información Judicial (CIJ), fue firmado el 31 de octubre por los jueces Marcelo Duffy, Jorge Moran y Rogelio Vicenti.

Fitz Patrick había solicitado copia de esos contratos a la Jefatura de Gabinete en diciembre como un pedido de información pública, pero, tras una prórroga, le negaron la información porque, en teoría, no acreditaba un “interés legítimo”.

La resolución que le da la razón a la periodista señala que no hay motivo para que “los contratistas de Radio y Televisión Argentina” tengan “un resguardo del que carecen el resto de los contratistas del Estado”, publicó El Cronista.