Murúa decepcionó a Furios
|Una decepción enorme embarga por éstas horas a Sebastián Furios. Es que el “Tati”, un tipo súper derecho y laburador al ciento por ciento, fue quien aconsejó a la dirigencia “Decana” la llegada de Luis Murúa.
El Profe se enteró anoche por un mensaje de texto que el técnico no volvía a Paraná por problemas familiares, pero se enteró hoy que el verdadero motivo era que había arreglado con Santamarina de Tandil. “Me siento en deuda” admite con cierto dejo de tristeza Furios.
Uno que algo lo conoce sabe que está midiendo sus palabras, pero hay conceptos que no puede evitar desnudar: “él vino por mí. Se había quedado sin trabajo y lo sedujo la idea de desarrollar en Paraná, una ciudad que conoce bien, un trabajo a mediano o largo plazo. Siempre lo consideré un amigo en ésta profesión y por eso hablé por él. No entiendo que le ocurrió. Se portó mal con la gente del club pero aparte me falló”.
Hasta el tono de voz, quebrado, denota su consternación y como descargándose agregó: “Fontana, Viola, el mismo Cáceres se portaron diez puntos. Nos dieron todo lo necesario para hacer un buen trabajo, sin promesas de Ascenso pero ir dando los primeros pasos en firme para que se vayan dando paulatinamente los resultados positivos esperados. Por eso es que no comprendo lo que le pasó por la cabeza. Yo lo noté mal el jueves, pero él me dijo que tenía unos problemas a nivel familiar y que por eso debía viajar a Mar del Plata. De hecho que ayer a la mañana me llamó y me dijo recién volvía el lunes, que me hiciera cargo yo de no cortar con las tareas físicas. Pero a la noche me mandó un mensaje de texto que dice palabras mas palabras menos: ‘no voy a seguir; tengo problemas familiares’. Le creí, jamás pensé que era por esto. Nunca en mi vida pensé que podría comportarse así”.
En cuanto a su futuro con la entidad de Barrio San Martín, el “Tati” no vaciló en decir: “me siento en deuda. Ellos tienen todo el derecho de traer a otro técnico y que el mismo traiga su preparador físico. No tengo idea que va a ocurrir conmigo. Si me tengo que ir están en todo su derecho. De este tema no me han hablado así que no está en mis manos y te repito que tienen todo el derecho de dejarme afuera”.
Mínimamente, entristece escucharlo así. Dolorido, apesadumbrado, molesto. El “Tati” Furios, ni Atlético Paraná, merecían semejante ingratitud de Murúa. El “Pity” defraudó a todos, no queda la menor duda.