Forja hizo base en Paraná
|La candidata a intendenta por el Frente Justicialista para la Victoria, Blanca Osuna recibió anoche el apoyo del partido de la Concertación Forja, durante el acto de presentación de la casa partidaria en calle México 357, de la capital entrerriana.
“El objetivo es, desde nuestra identidad, ser parte de un proceso de transformación único que está viviendo la Argentina. Por eso formamos parte del gobierno y somos trasversales a partir de nuestra propia identidad y nuestra propia escala de valores y compartimos el mismo objetivo que es esta Argentina que se está construyendo” subrayó López.
Respecto al rol de la UCR nacional destacó que “cuando había que oponerse al FMI el radicalismo no estuvo, cuando había que decidir si se reestatizaban los fondos de jubilaciones tampoco, cuando había que establecer la ley jubilatoria para darle aumentos cada seis meses a los jubilados no estuvieron, cuando hubo que discutir la ley de Medios no estuvieron”, afirmó.
En este sentido indicó: “Nosotros estuvimos porque creemos que el radicalismo tenía la obligación de estar ahí como partido nacional y popular. Yrigoyen, Alfonsín o Além hubieran estado. Entonces ellos se quedan con una cáscara vacía que es la UCR y nosotros nos quedamos con los valores radicales construyendo junto a la Presidenta una alternativa superadora”, afirmó.
Dirigentes entrerrianos
En el acto hablaron los dirigentes entrerrianos de Forja, Juan Caviglia (Gualeguaychú) y Francisco Garcilazo (Paraná) quienes destacaron que entre los objetivos principales de la fuerza política está “expresar el apoyo a la reelección del gobernador Sergio Urribarri y a la postulación de Blanca Osuna a la intendencia de Paraná”.
“Valoramos profundamente el apoyo de la Concertación Forja”, señaló Blanca Osuna al tiempo que manifestó que “hemos sido compañeros de ruta en todos este tiempo de recuperación de la Argentina, defendiendo y sosteniendo no sólo los ideales sino definiciones concretas, como políticas y leyes que han sido planteadas primero por Néstor Kirchner y luego por Cristina” explicaron, y agregaron que “nada más lo que hoy estamos formalizando la ratificación de un trabajo que tiene una identidad y una raíz común”.
Acto seguido se mostró “agradecida por este compromiso que asumen para que militemos juntos la ciudad de Paraná, no solamente hasta las elecciones del 23 de octubre, que sí es importante, sino a partir de ahí para recuperar la ciudad, desarrollar y desplegar todo el potencial que el modelo nacional tiene en Paraná”.
“Recuperar Paraná para incorporarla al modelo nacional y popular no es una cuestión electoral, sino que es un compromiso. Las falencias actuales son un límite para nuestros sueños y vamos a desafiar esos límites, de la mano de Cristina y trabajando codo a codo con Urribarri”, comprometió después.