Maran Suites & Towers

TNA: Echagüe se mueve con Firmat

A puertas cerradas, sin acceso al público, Echagüe y Firmat ensayarán juntos en el “Luis Butta”. La práctica arrancará a las 18. El Rojo santafesino estará completo tras arribar éste lunes Sylbrin Robinson. Una buena prueba para ver en acción a Marcus Sykes ante un buen foráneo.

 

Bajo la dirección técnica de Hugo Miraglia, Firmat FC inició su pretemporada el 15 de agosto y recién ésta semana logró la llegada de su refuerzo foráneo, Sylbrin Robinson, que ya estuvo en la pasada temporada y dejó una excelente imagen.

 

El Rojo armó un plantel experimentado, con piezas avezadas en la zona interna como Andy Rodríguez y Ale Burgos, que jugaron juntos en Olimpia, al igual que en la plaza de base, apostando fuerte a un excelente conductor que ha venido en las últimas temporadas sufriendo diversas lesiones, como el entrerriano Raymundo Legaria.

 

También el perímetro tendrá un alero que puede postearse de 4 de enorme trayectoria como Diego Bernardi mientras que en las restantes fichas hay un ex Echagüe, Leandro Portillo, y se completa el plantel con el Pato Crespo, Juan Cruz De la Vega y el U19 Mateo Bolivar.

 

Es obvio que Firmat tendrá como principal arma el ataque fijo y plantarse bien atrás, puede defender bien  en el juego de media cancha, y seguro que dará buenos espectáculos al contar con tanto oficio junto a la hora de la administración de la bola y de los recursos sin la pelota en las manos. No cabe duda que el team de Miraglia tendrá mucho juego “de acordeón”, o sea, de afuera hacia adentro, y de adentro hacia afuera con un Burgos que sabe a la perfección de esa metodología ofensiva como sale bárbaro a buscar Tiro de Tres.

Si la preparación fue buena en lo físico, Firmat pueda rotularse como un plantel compensado, equilibrado, esencialmente coherente a la hora de atacar para tener un buen respaldo defensivo y que no le anoten de contragolpe habida cuenta del peso, talla y años de sus principales fichas.

 

Y por casa…

 

Por el lado del Negro, éste lunes arrancó una nueva semana de trabajos intensos. Luego de tener el domingo libre, los jugadores del plantel profesional se presentaron por la mañana del lunes para realizar ejercicios físicos y luego trabajos con pelota. Por la tarde y desde las 17:30, el entrenador trabajó en el Luis Butta, con la intención de seguir aceitando las cuestiones tácticas.

El regreso a los entrenamientos contó con la presencia de Marcus Sikes, quien no había podido entrenar el viernes, mientras que Lucas Calleja se recupera de una dolencia en una de sus rodillas.