Juega Sioni en el “Flesler”: Unión llega a la casa del papi
|Sionista volverá a enfrentar esta noche -desde las 21- a Unión de Sunchales, elenco al que derrotó el viernes en el “Coliseo del Sur” rafaelino, abriendo la 2ª fase de la Liga Nacional A, fin de semana que desarrolla los choques Interparejas, Sioni. En el “Moisés Flesler”, los jueces serán Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto. Transmite LT 14.
El plantel conducido por Sebastián Svetliza afronta este compromiso nada menos que como puntero, habida cuenta que hace 48 horas alcanzó ese sitial en forma exclusiva habida cuenta de la postergación de dos juegos que obviamente producirán modificaciones a posteriori.
La victoria en “La Perla del Oeste” frente al “Bicho Verde” fue por 68 a 61 en un juego trabado, de defensas durísimas que causaron estragos a los ataques.
El goleador fue Luís Cequeira y tuvo como cómplices principales, más allá de sus pérdidas o bajos promedios a Javier Martínez y Clarence Robinson.
Sionista logró imponerse pese a su bajo porcentual desde la Línea, pero bien vale aclarar que el conjunto de la Cuenca Lechera santafesina tuvo bajísimos porcentajes, siendo Leonel Schattmann con 19 su mejor lanzador, teniendo como fiel compañero en la pelea por los rebotes a James Williams.
Seguro que hoy se verá el mismo planteo, un match de gran intensidad y con variables tácticas permanentes pues ambos entrenadores se aferran fuertemente al postulado de primero defender luego atacar.
Para quienes aman ese estilo se observará un duelo rico en matices estratégicas, con sucesivas rotaciones de hombres, y por ese afán de defenderse quizás no salga una exhibición de alto vuelo virtuoso.
Lo bueno, reiteramos, es la conducta de ambos planteles por lo cual está garantizada la entrega, el sacrificio, más allá de quizás ese “destruirse” defensivamente pueda producir un bajón de la calidad en cuanto a muestras de talento.
En la actual temporada se han medido tres veces y el team de Sebastián Svetliza ejerció superioridad por lo que Unión llega a Paraná con el afán claro de tomarse desquite y cortar con tan contundente paternidad.
El resto
En el “Once Unidos”, desde las 21, se miden Quilmes (Mar del Plata) – Lanús, impartiendo justicia Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.
Los “Granas” vienen de una racha de 3-0 en su casa que les devolvió las esperanzas, no sólo por los resultados sino porque el equipo va adquiriendo una fisonomía bien diferente, donde tiene preponderancia del eje Victoriano – Taylor, pero con un aporte cada vez mayor del resto, con Fernando Calvi en medio de una levantada que va a la par de los resultados.
Justamente el ex Peñarol será uno de los focos de atención esta noche, ya que en la última visita de los de Santander al “Once Unidos” tuvo un cruce con los simpatizantes locales y todo terminó en una pedrada sobre el micro de su conjunto. Justamente los “Cerveceros” fueron la última víctima del “Granate”, el viernes pasado, mostrando una alarmante sequía ofensiva que buscarán olvidar en su casa.
Media hora después, arranca en el “Socios Fundadores” Gimnasia (Comodoro Rivadavia) – Estudiantes (Bahía Blanca) dirigiendo Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
El viernes, los de Comodoro se llevaron el tercer partido de la serie de esta temporada, basándose en la elevada puntería desde lejos, con Gary Buchanan como gran responsable (19 puntos).
El equipo de Casalánguida busca su mejor forma y tiene una gran chance ante el Albo, al que ha dominado en los últimos meses, ya que si tomamos en cuenta la Copa Argentina su serie favorable se extiende a 5-1. Estudiantes se apoyará en Larry Abney, que fue el más rendidor en la derrota de hace 48 horas, firmando 21+16 rebotes.
También a las 21,30 en el “Cincuentenario”, juegan La Unión (Formosa) – Regatas (Corrientes) con Fernando Sampietro y Raúl Imosi de autoridades.
La serie entre los equipos vecinos favorece tan absolutamente a los remeros que los formoseños parecen tener una misión imposible. Sin embargo, La Unión ha mejorado sus producciones como local, viene de dos muy buenas victorias sobre Quimsa y Libertad en el magnífico estadio que tienen los formoseños y auque el desafío es grande, tiene con qué.
Para los correntinos, se trata de repetir la faena de la jornada del viernes, cuando regresó Fede Kammerichs y al compás de los triples del entrerriano Maxi Maciel terminó sacando 20 de luz a un rival sin reacción.
Igualmente, desde las 9 y media de la noche, en el “Carlos Cerutti” de Córdoba, dirigirán Diego Rougier y Jorge Chávez, el duelo entre Atenas y Olímpico de La Banda.
Después de la tétrica fase inicial (1-13), Olímpico va a Córdoba en el estreno de Fernando Duró como responsable del equipo, y el primer desafío es un cuco histórico, aunque paradójicamente Atenas es el único equipo al que los bandeños han conseguido derrotar en lo que va de la ‘09/10.
Magnano viene gozando de una etapa de buenos entrenamientos, un plantel saludable y cada vez mejores resultados, mientras se prepara para la durísima exigencia que tendrá en el Cuadrangular clasificatorio de la Liga de las Américas, a partir del 6 de diciembre.
En el “José María Bértora”, Central Entrerriano (Gualeguaychú) espera a Obras Sanitarias, cotejo que comienza a las 21,30 siendo jueces Alejandro Ramallo y Fabricio Vito.
Obras consiguió una buena victoria el viernes en Buenos Aires por 92-85, donde fue un aluvión ofensivo. Mucha inspiración en ataque, tanta que disimuló con creces una defensa que se mostró permeable al daño que las asistencias de Cristian Cadillac le hicieron a lo largo de todo el juego.
Los porteños tuvieron a Gabriel Fernández (21) y Alejandro Alloatti (16) como principales armas, pero cada uno tuvo su momento. Así como Oroná gatilló algunas bombas importantes (10 puntos), Spillers corrió algunos contraataques y lanzó bien (13) y Espil le puso los clavos al cajón con un triplazo a un minuto del final (11).
Lo peor para Central no fue la derrota, sino el hecho de ver a su arma más desequilibrante, Fernando Funes, salir dolorido con una contractura en el gemelo de pierna izquierda.
Finalmente, desde las 22, se enfrentan en el “Ciudad” Quimsa (Santiago del Estero) – Libertad (Sunchales) bajo la mirada atenta de Pablo Estévez y Mario Aluz.
Dos de los equipos que más se han enfrentado en lo que va del año, ya que además de la serie por la LNB definieron cara a cara el título de la Sudamericana, partido que igualaría la cuenta en dos victorias por lado, con una en cada cancha para cada equipo. O sea, paridad total.
El partido puede ser importante a futuro, ya que ambos tienen el mismo puntaje y a igualdad de puntos la diferencia de gol sería clave para subir o bajar un escalón en el ránking. Por eso, los 20 puntos que los Tigres sacaron en Sunchales son una marca que puede pesar mucho.
Por otro lado, es lógico que la Fusión quede expuesta a derrotas de este tipo, ya que la cantidad de partidos oficiales que lleva jugados contando Copa+Liga+LSB llega a ¡32! En algún momento le puede pasar factura el cansancio físico y, sobre todo, mental. Por si fuera poco, se les viene encima otro desafío muy duro como la Liga de las Américas.