Maran Suites & Towers

Se prepara la celebración del Día del Alemán del Volga

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió al secretario de la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga, José Gareis, con quien dialogó sobre las actividades que está desarrollando la organización y los preparativos en cuanto a la celebración del Día del Alemán del Volga, que se celebra el 13 de abril.

Asimismo, Gareis interiorizó al ministro sobre el Encuentro Nacional de Asociaciones de Alemanes del Volga, que tendrá lugar en la capital entrerriana. “Encontramos un gran apoyo del gobierno desde que se inició esta gestión y la convicción de trabajar juntos para desarrollar el producto colectividades, en nuestro caso de los alemanes del Volga”, dijo.

El 13 de abril se celebra el Día del Alemán del Volga, por lo que Gareis interiorizó al ministro sobre los festejos que se están organizando y lo invitó a participar de las actividades como descendiente alemán.

“Fue una reunión que tuvo que ver con la labor institucional de la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga y para invitar al ministro de Gobierno a que participe de los festejos que se realizarán el 13 de abril en el Teatro 3 de Febrero, de Paraná”, comentó Gareis.

Según contó, se prevén distintos números artísticos: “Cuerpo de baile, ballet y coros alemanes que van a homenajear al alemán del Volga. El año pasado fue declarada de interés provincial por el gobierno de la provincia y siempre tiene un gran marco de público”.

Además, el secretario de la asociación comentó que se están preparando para el mes de junio, en que se desarrollará el Encuentro Nacional de Asociaciones de Alemanes del Volga de todo el país en Paraná, los días 4 y 5. “Interiorizamos al ministro Bahl en cuanto a estas actividades que tenemos previstas”, acotó.

“Encontramos un gran apoyo del gobierno de la provincia de Entre Ríos desde que comenzó esta gestión y siempre una muy buena recepción, tanto del ministro como del gobernador Sergio Urribarri”, enfatizó finalmente.

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno.-