Liga Sudamericana: perder por 2 no es drama
|ANTICIPO.- Libertad de Sunchales derrotó a Sionista en la primera jornada de la Final Four de la Liga Sudamericana de Básquet 2009. En el estadio Ciudad de Santiago del Estero se impuso por 96-94 en un final electrizante. Cleotis Brown con 19 unidades y Sebastián Ginóbili con 17 brillaron por los Tigres. Zafó Quimsa cortando alambres ante los brasileños.
Tras un primer tiempo parejo, marcado por el predominio del perímetro en ambos casos, fue Libertad el que pudo sacar una luz sobre el final. En el comienzo, Sionista corrió con Luis Cequeira (10), y anotó de 3 puntos mediante Carlos Dixon y Daniel Hure.
En los “Tigres” se destacaron Sebastián Ginóbili (3-4 en triples, 14) y Pablo Moldú (2- 4, 12), pasando a los vestuarios con un parcial a favor de los sunchalenses 54 – 47.
Tras el descanso largo, Cequiera mantuvo su influencia hasta que Libertad pasó a dominar con Brown, Pelusssi y Wolkowyski junto al cesto (51-60) a falta de 6 minutos. Sionista superó una sequía de la mano de Junior aunque acompañado por Robinson y Hure.
Con 3.40” en el reloj, el score se emparejó en 62 cerrando espacios y ángulos los de Svetliza para incomodar internamente a Libertad pero Profit y Brown mantuvieron adelante a los de Parola por 76 a 72.
En el último, Sionista salió a matar y metió un parcial de 12-5 con el “Cabrito” Hure a la cabeza (10 puntos en el cuarto), como faro del goleo (6-0) para poner 84-81 a 5 minutos, hasta que 7 puntos consecutivos de Brown recuperaron la ventaja para los tigres (84-88).
El final fue de alto voltaje, con Wolkowyski y Cequeira como referencias. Con 10” en el reloj, y con el scorer igualado en 94,el “Gringo” Pelussi anotó 2 libres y el mejor jugador de la noche, Junior Cequeira, perdió la última bola sentenciando la suerte del Centro Juventud.
Derrota, pero por un margen que en este tipo de petit torneo no está nada mal.
Quimsa reaccionó a tiempo
La Fusión arrancó con el pie derecho el cuadrangular final, al vencer a Minas Tenis de Brasil por 88 a 71. Tras ir perdiendo en los dos primeros cuartos, Quimsa barrió el partido con un básquet de alto vuelo, influyendo Julio Mázzaro, autor de 19 puntos, y el aporte de Román González -16 goles- que además recogió 7 rebotes, haciéndose imbatible en el poste bajo durante el segundo tiempo. Damian Tintorelli también tuvo una noche inspirada, anotándose con 13 puntos y 9 rebotes.
En el equipo visitante, la figura fue Murilo Becker Da Rosa, con 22 puntos, seguido en el goleo por el norteamericano Christopher Jeffries (15).
Quimsa recibirá este miércoles a Juventud Sionista de Paraná con el objetivo de obtener un nuevo triunfo que le permita acercarse al gran objetivo de coronarse en el torneo continental.
Fotos: FIBA Américas.-