Maran Suites & Towers

Honda consternación en el ámbito de la cultura de Paraná por la muerte de Mario Martegani

Mario Gabriel Martegani, reconocido hombre de la cultura, uruguayo de nacimiento pero paranaense por adopción, falleció este viernes por la tarde en el Sanatorio Sagrado Corazón de Buenos Aires, donde permanecía internado desde hace una semana.

La noticia, confirmada por su compañera y madre de su hija, causó profundo pesar en amigos, vecinos, compañeros de la empresa Sidecreer, músicos, cantores, gente de la radio, del arte y la cultura.

Martegani será trasladado y llegará a Paraná este sábado, y si bien no se realizará velatorio habrá una despedida en horario a confirmar.

Reconocido hombre de la cultura, encabezó durante muchos años programas de música y cultura popular en Radio LT14, hoy Radio Nacional, y también estuvo al frente de la Agenda Cultura de Sidecreer.

En la actualidad estaba al frente de su programa “Encuentros” todos los domingos de 10 a 12 por Radio De la Plaza, que había sido declarado de interés por la Cámara de Diputados de la provincia, a instancias del diputado Julio Solanas. Durante 26 años, la emisión tuvo como propósito recuperar la cultura popular.

Encuentros era producido íntegramente y conducido por Martegani, quien rescata la historia latinoamericana y sus voces, con una impronta basada en los ideales de paz y alegría para la humanidad entera, sin discriminación por razones religiosas, políticas o económicas.

Fuente: Análisis Digital.-

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *