Maran Suites & Towers

Daniela García: “Cabandié desmerece el trabajo de los brigadistas, Bomberos y policías entrerrianos que sin descanso arriesgan su vida y su salud con las tareas de combate de incendios”

La secretaria de Ambiente, Daniela García, lamentó las expresiones del ministro de Ambiente de la Nación cuando estuvo este viernes en Alvear, Santa Fe. Allí el funcionario nacional volvió a la carga sobre la responsabilidades de gobierno ante los incendios en el Delta. “Desde Entre Ríos estamos trabajando con muchísimo esfuerzo, poniendo todo lo que tenemos”. Y agregó que “los recursos naturales son responsabilidad de las provincias pero los recursos económicos los tiene Nación y debería ponerlos a disposición de la provincia. La defensa del ambiente nos debe encontrar unidos”.

García consideró que los dichos del ministro nacional sobre “la ausencia” de Entre Ríos “desmerece el trabajo de los brigadistas, Bomberos y policías entrerrianos que sin descanso arriesgan su vida y su salud con las tareas de combate de incendios”.

“Las provincias tenemos el deber de resguardar nuestros recursos naturales y Entre Ríos lo está haciendo. En situaciones extremas como las que estamos atravesando en el Delta, no alcanza solo y es necesario el trabajo articulado con las demás provincias y el apoyo del gobierno nacional”, afirmó García.

Y explicó que “el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, según lo establece la Ley 26.815, tiene por función, única y esencial, la asistencia a las provincias. No nos hacen un favor, es su obligación asistir con recursos humanos y económicos a las provincias que lo requieran”.

“Como dijo el gobernador, hay que hablar menos y trabajar más. Desde Entre Ríos estamos trabajando con muchísimo esfuerzo, poniendo todo lo que tenemos”, afirmó la secretaria de Ambiente, Daniela García.

“El gobernador Gustavo Bordet autorizó la incorporación y capacitación de personal, creamos brigadas específicas sobre combate de incendios forestales, además de los acuerdos con bomberos voluntarios que prestan una importante colaboración”, indicó.

“Esta situación amerita trabajar unidos y articulados”, sostuvo García. Y destacó la labor que realizan brigadistas, bomberos, fuerzas de seguridad y personal técnico a diario para contener y combatir los incendios.

Párrafo aparte dijo que el ministro Cabandié “sabe cómo estamos trabajando, lo hemos hablado en reiteradas oportunidades”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *