Maran Suites & Towers

EL CGE amplía horas cátedra para las coordinaciones de los Centros de Educación Física

A través de la Resolución Nº 4481/21 el Consejo General de Educación (CGE) dispuso la asignación de 172 horas cátedra para ampliar la carga horaria de los coordinadores de 30 Centros de Educación Física (CEF), que actualmente están adscriptos mediante convenios firmados con diferentes municipalidades en 16 departamentos de Entre Ríos.

Se trata de las coordinaciones de los departamentos Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay, Diamante, Islas del Ibicuy, Paraná, Colón, Villaguay, Tala, San Salvador, Nogoyá, Feliciano, La Paz, Federación, Victoria y Federal para que continúen con el desarrollo de las actividades.

En ese sentido, la directora de Educación Física del CGE, Belén Nesa manifestó “sabemos de la importancia que los CEF tienen en el territorio entrerriano y lo que significa para la comunidad” y añadió, “para nosotros la figura de coordinador es valiosa, gracias a su tarea logran que estos espacios se conviertan en un lugar de contención, de recreación, un espacio cultural y promotor de salud”.

“Cada CEF, es un punto de encuentro donde todos pueden realizar actividad física y deportiva, desde el nivel inicial hasta jóvenes y adultos, incluyendo la Educación Especial, siempre de acuerdo a la necesidad de la comunidad”, contó la funcionaria provincial.

El CGE abarca ahora a los 17 departamentos de Entre Ríos con al menos un Centro de Educación Física y su oferta de acceso a la actividad deportiva, recreativa y vida en la naturaleza. De esta manera, la provincia cuenta con 37º CEF.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *