Maran Suites & Towers

ATE anuncia movilización

El plenario de delegados de Paraná de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó efectuar una medida la semana próxima y que se convoque a una reunión de secretarios generales para definir una acción provincial.

El secretario gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Daniel Otaño, indicó que “lo álgido es la recomposición salarial del 7 por ciento” que otorgó el gobierno provincial, con el cual “los compañeros no están conformes porque no representa la pérdida que ha sufrido el sueldo del trabajador”.

En este contexto, confirmó a Elonce TV que el plenario que sesionó ayer en el salón Germán Abdala de la sede sindical “decidió en forma unánime, entre los 36 organismos que vinieron, hacer una medida el miércoles, que puede ser una movilización por dos horas en el ámbito de Paraná”.

Además, “hubo mandato para pedirle a la comisión directiva una reunión con todos los secretarios generales de la provincia para determinar una medida de fuerza en conjunto”, concluyó el dirigente.