Maran Suites & Towers

Incendios en las islas: Cabandié denunció connivencia entre el juez Federal de Paraná y los dueños de terrenos

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, denunció connivencia entre los productores y el juez federal de Paraná Daniel Alonso por la demora en las actuaciones sobre los incendios en el Delta del Paraná. “No sé si se le rompió la birome o la impresora, pero no tiene una sola actuación”, cuestionó.

El funcionario nacional llegó a Rosario para sobrevolar la zona de los incendios junto a su par de la provincia, Erika Gonnet, mientras las quemas siguen arrasando con la biodiversidad del humedal y la salud de los rosarinos, que ya respiran un aire cinco veces más tóxico que los valores normales a raíz de la combustión.

“Lo llamativo es que hace seis meses que hay incendios y la Justicia no tiene a un solo detenido ni procesado. No sé si se le rompió la impresora o la birome, pero el juez federal Alonso no tiene ni una sola actuación”, criticó Cabandié al llegar al aeropuerto de Rosario.

En tal sentido, Cabandié aseguró que “el juez puede solucionar esto en cuestión de horas: debe cruzar la información de catastro con la geolocalización de incendios y se terminó, no incendian más. Ya lo dijo el presidente en Puerto Gaboto, esto no puede pasar más”.

A su vez, denunció “connivencia” entre la Justicia de Entre Ríos y los dueños de los terrenos donde se provocan incendios intencionales. “No puede ser que los brigadistas apagan el fuego y a los tres días vuelven a encenderlo”, cuestionó. Al mismo tiempo, dijo que el objetivo de las quemas es “arrasar con las islas para tener mayor extensión de ganado”.

“Si acá no ponemos los puntos sobre las íes va a ser muy difícil, porque estamos atentando contra la biodiversidad del humedal. Esta bajante del Paraná es producto de la deforestación del Amazonas, pero nosotros tenemos que proteger nuestros bosques y nuestros humedales”, subrayó.

Si bien los incendios ya acumularon un total de 12 imputados, el funcionario nacional sostuvo que “en su mayoría son isleños a quienes los propietarios de los cambios les pegan para provocar los incendios”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *