Maran Suites & Towers

Argentino B: Acosta hace una radiografía del “Cole”

Colegiales de Concordia se apresta a comenzar una nueva temporada en el Torneo Argentino “B” que organiza el Consejo Federal, dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino. Su DT, Gustavo “Pichanga” Acosta, nos revela datos de su plantel a pocas horas y con los últimos trabajos con miras al debut en el Estadio de Libertad, el domingo a las 16.30.

“Para ésta temporada pudimos traer cuatro refuerzos de jerarquía -destacó Acosta- dos delanteros que son Andres Medina proveniente de Villa San Carlos, Buenos Aires y Sergio López Baltar de Aldosivi de Mar del Plata. Dos volantes -agregó- que son  Milton Alvez de Barracas Bolivar y Emanuel Romero de Racing de Córdoba que estuvo jugando el Argentino A; y sume dos pibes más de Ferro, que son Martín Gómez un enganche y media punta que hizo inferiores en San Lorenzo y a Matías Fernádez que es volante central y sumamos a la “Negra” Almada de La Bianca, marcador de punta; y a Sosa de Villa Zorraquín, un chico con un gran futuro”.

“Conservamos mas o menos el 85 por ciento del plantel anterior -continuó “Pichanga”- porque pedí eso y es un gran sacrificio por parte de los dirigentes”.

Cuando se lo consultó respecto al sistema de juego, el popular técnico de nuestra ciudad, destacó: “Utilizaríamos el mismo sistema del año pasado, tratando bien la pelota y haciendo pesar la localía, si queremos hacer algo importante como en la temporada pasada. Tendremos un equipo corto entre líneas y mucha concentración; eso es lo que más les pido”, dijo.

“El arquero continúa -remarcó y tengo una base armada. Logramos dejar en concordia a dos jugadores que los querían muchos, como Vercellino y Russo y eso también es importante”, remarcó.

“Tenemos un plantel más largo -dijo- y sumamos también a Tortuguita Fernández de La Bianca que es un jugador explosivo”.

Cuando se refirió al público local, sostuvo: “Le pedimos a la gente por la expectativa creada, que nos acompañe y vamos a tratar de hacer el juego con el que se identificó y vamos a dejar el alma para quedar con los tres puntos en concordia. Eso será fundamental en una lucha intensa que demanda éste torneo, donde ganar de local se hace muy importante”.

“Una lastima que no pudimos contar con el paraguayo Aquino, que arregló con Mandiyú; el hizo una gran campaña con nosotros en la temporada pasada”.

Se le preguntó cuál era el verdadero objetivo del “Cole” para ésta campaña y destacó: ” El primer objetivo es mantener la categoría y después obviamente con los resultados que se hicieron la temporada pasada, soñamos con con repetir y si se puede más, mejor, pero estamos en una zona durísima”, remarcó el técnico en charla con los amigos de El Heraldo.

“La ilusión todos la tenemos -prosiguió- y confiamos en hacer una muy buena campaña; pero hay que tener los pies sobre la tierra y van a ser partidos complicados todos”.

Con toda la ilusión a cuesta y demostrando un entusiasmo importante, Gustavo Acosta, dijo finalmente: “El sábado concentramos en el Complejo Maevia y mañana viernes tenemos una conferencia de prensa a las 19.30 en Salón de actos de la Municipalidad”.