Maran Suites & Towers

Gremios municipales de Paraná consideran “insuficiente” la propuesta salarial

Este viernes autoridades de la Municipalidad se reunieron con ATE y luego con Suoyem en el marco de la conciliación obligatoria que vence esta medianoche. El Ejecutivo de la Comuna ofreció un bono de 8% a pagar en dos veces lo que no fue aceptado. Pese a ello se garantizan los servicios durante el fin de semana.

 

“Nos ofrecieron un bono de 4% para octubre y otro 4% por noviembre”, dijo el titular del Suoyem, Jorge Brocado. Analizaron la propuesta durante un pequeño cuarto intermedio y luego retomaron la reunión en la que informaron la decisión de declarar “insuficiente” lo ofrecido.

 

“Nosotros estamos pidiendo una recomposición salarial que se aplique desde agosto en función de la inflación, y nos responden con un bono”, sostuvo y consignó que “la conciliación vence esta medianoche y, si bien hubo un pedido para prórroga, no lo aceptamos”.

 

Manifestó luego que garantizan los servicios durante el fin de semana y que “seguramente” el lunes convocarán a una asamblea para “dar a conocer formalmente esta propuesta y definir los pasos a seguir”.

 

En relación a los contratos caídos, Brocado sostuvo: “A los contratados no los tomamos nosotros, que se haga cargo la Municipalidad, que es la que los contrató.

 

“Vamos a seguir defendiendo a los contratados, sean o no afiliados a nuestro gremio”, advirtió el dirigente sindical.

 

Tras el encuentro en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, el secretario Gremial de ATE, Roberto Alarcón, cuestionó que ” esta instancia de conciliación hubo mentira tras mentira”.

 

“El único responsable es el Ejecutivo, que no trajo una respuesta para destrabar el conflicto. De base lo que ofrecieron es insuficiente porque no es remunerativo, pero vamos a seguir debatiendo e iremos a asamblea para definir los pasos a seguir”, dijo a El Once.

 

“A la definición la tomaremos con los delegados y todos los trabajadores”, sostuvo el sindicalista.