Maran Suites & Towers

Indignación en Colonia Avellaneda por la grave coyuntura que soporta un vecino desalojado por la fuerza judicial

Al hacerse efectivo un mandamiento de desahucio mediante resolución judicial, cristalizándose el dramático desalojo del vecino Carlos Alberto Giménez, quien habitaba un predio ubicado en calle Juan L. Ortiz, entre Marcelino Román y Arturo Jauretche, Lote 14, Manzana 40 del Loteo San Miguel, la población de Colonia Avellaneda reveló su repudio por cómo se instrumentó la diligencia.

 

El oficio pertinente inherente a los autos “YÁÑEZ, CARMEN MARÍA ELENA c/ CARLOS ALBERTO GIMÉNEZ S/DESALOJO, tramitándose en el Juzgado de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial N° 3, si bien revelaba, que el oficial de Justicia se encontraba facultado para allanar el precitado domicilio, pudiendo requerir el auxilio de la fuerza pública si ello fuera menester para obtener la desocupación total, como así también si fuese indispensable los servicios de un cerrajero, debiéndose designar depositario para la guarda de cualquier bien a conservarse a los fines de su posterior disposición, vecinos de Colonia Avellaneda repudiaron la metodología final utilizada para el desahucio, dejándose “tiradas” todas las pertenencias del Sr. Giménez en la calle.

 

“Es una bestialidad lo que han hecho“, manifestó Adriana Moix, que tomó la posta y resolvió compartir en su cuenta de Facebook la historia. “Sus poquitas cosas para él son oro. Hoy quedó en situación de calle. Es tremendo lo que está pasando”, expresó la vecina, quien consignó que se trata de “un paciente de salud mental”.

 

“Alberto es una persona que tiene que enfrentarse diariamente a adversidades, por su situación de discapacidad, en lo físico por la dificultad para caminar y además porque le cuesta hablar con claridad, lo cual no es un impedimento para expresarse pero sí para que muchos lo entiendan, a eso se suma la situación de extrema pobreza y la inexistencia de familiares (él todo el tiempo nos habla de sus padres y del llanto de sus hijos…pero nunca logramos encontrarlos)”, puso de relieve en su cuenta.

 

Ante la falta de respuestas y recibimiento de parte del intendente de la localidad, los trabajadores del Centro de Salud “Néstor Kirchner” se reunieron con Margarita Oris, presidenta de la Biblioteca Popular, “quien prestó parte del terreno para que Alberto pueda quedarse hasta que algún funcionario se haga cargo de lo que corresponde”, adelantó Adriana Moix.

 

“Esto es lo que logramos hoy con Alberto y la generosidad y gran corazón de algunos vecinos. La lucha recién comienza”, añadió para dar cuenta que seguirán en la búsqueda de un terreno definitivo donde el hombre pueda volver a construir su hogar.