Maran Suites & Towers

Oficial APB: apertura de semis

Arrancan éste miércoles -desde las 21.30- las llaves semifinales del Torneo Oficial Superior Apertura 2010 “Néstor Colman” de la APB, teniendo por escenarios los gimnasios “Luis Butta” y “Humberto C. Pietranera”. Allí se medirán Echagüe-Recreativo y Olimpia-Sionista, respectivamente. Esta serie es al mejor de Tres.

DSC06315En el estadio de calle 25 de Mayo no hay favoritos. En sí, hay coincidencia masiva sobre que habrá tercer partido. Y las predicciones no son descabelladas pues indudablemente ambos poseen personal para no decepcionar a la afición.

En sí, han demostrado cabalmente ser elencos que no solo defienden con intensidad e inteligencia sino que atacan los tableros con ambición.

Quizás, por la propia instancia, donde el talento por allí no pesa tanto como sí la consistencia, concentración, actitud y sagacidad, impere lo táctico, lo estratégico. Por ello es que no dudamos en afirmar que quien concurra a la cancha del “Negro” apreciará un espectáculo por demás que interesante.

El dueño de casa, Echagüe, recordemos dejó en el camino a Rowing, y tendrá por adversario a Recreativo, quien eliminó a Ciclista en Cuartos de final.

Podrán hablar de los planteos defensivos a imponerse, pero consideramos que quien sepa manejar o controlar los ritmos, y quien ataque con mayor astucia y pericia será el que se imponga por sobre todo “laboratorio” de la faz defensa.

La final del 2009

DSC06622

En La Rioja 153, Olimpia y Sionista protagonizarán otro duelo pero esta vez uno pasará a la pelea final por la corona y el otro se pondrá a trabajar con miras al Clausura. El Azulgrana procura retener el título. El Celeste tomarse desquite.

Olimpia apostó a jugar el certamen local con un plantel lleno de jóvenes promesas. Sionista también puso fichas fuertes en la proyección.

A los del CAO no les costó tanto el recambio. A los del CJS sí. Sin embargo, Olimpia llega -digamos- un tanto relajado por eliminar con notable facilidad a Unión, y Sionista arriba híper motivado por dejar atrás al aguerrido Talleres.

Es real que el Centro puede sufrir las faltas de Pérez, Machuca, Marchisio y Goldenberg, afectados a selecciones CABB, como la de Bergel, lesionado, pero tiene igualmente reservas como para discutirle la hegemonía a los últimos campeones, e insistimos que el grado de motivación es distinto.

Nos había quedado pendiente el recordar que Sionista derrotó a Talleres de visitante en el tercer y último encuentro de los Cuartos de final del Oficial Apertura Superior de la APB. La victoria fue por 79 a 71 en Extra Time, tras empatar en 65. De este modo, Sionista será adversario de Olimpia en semifinales, mientras que Echagüe y Recreativo protagonizarán la otra llave. Las series arrancarán este miércoles.

El team de Maximiliano Seigorman tuvo tareas sobresalientes de Ramiro Iglesias (24), Germán González (25) y Juan Sauan (17).

Pacífico fue la figura del “Rojo” en un partido donde los de Irigoyen y Feliciano no supieron contener sus nervios, su tensión, su ansiedad y terminaron quedando afuera del cuadro final tras una campaña realmente destacadísima.

Los del Centro, reafirmaron que inspirados sus jóvenes jugadores de Liga, marcan la diferencia y lo bueno es que en éste Apertura su técnico fue mechando nuevos exponentes sin depender tanto de los Bergel o los Iglesias. Y ni que hablar que al “Celeste” le faltan chicos como Machuca, Pérez, Marchisio y Goldenberg, los cuatro integrando equipos nacionales.