Rumbo al Argentino: Entre Ríos no es favorito
|La selección entrerriana que logró conformar Miguel Volcan Sánchez para intervenir en el 76° Argentino de Basquetbol, con sede en La Pampa, es una de las formaciones más humildes de los últimos tiempos. Posee sí algunos elementos calificados, de oficio e indiscutible calidad, pero prevalece la juventud y por ende la inexperiencia. Es una realidad incontrastable: el combinado FEBER no va ésta vez como candidato lo que no resta la ilusión de dar el batacazo.
Pablo Jaworski, Martín Ghirardi, Oscar Heis, Lucas Arn y Pablo Mander son fijas como titulares.
Adrián Forastieri será el relevo inmediato en la base, Felipe Pais será el “2” sustituto, entre Fabricio Rebecchi y Luciano González vendrá la variable en el puesto de “3”, Matías Novello dará batalla como “4” y entre Jeremías Acosta y Emilio Domínguez vendrá la alternativa en la plaza de mayor talla.
Esa sería la selección definida contemplando lo ocurrido éste jueves por la noche en el gimnasio de Olimpia, donde Entre Ríos ensayó con una selección APB que por momentos tributó tenaz resistencia y hasta se dio el lujo de generar acciones de alto brillo.
Bajo ningún aspecto desmerecemos a José Perroni o Eric Bellmann, quienes dejaron en claro estar a la altura de la convocatoria, pero ante el bajo promedio de altura de ésta preselección, no cabe duda que los grandotes existentes, virtudes o defectos/carencias al margen, son lo mejor dentro de un “mercado” cada año más reducido por la negativa de los valores de predicamento en Liga. Así, es poco probable que Volcan Sánchez resigne centímetros en la zona interna por uno o los dos perimetrales citados más allá de sus cualidades innegables.
Claro que ésta es apreciación subjetiva y todo se dilucidará en Crespo cuando el equipo FEBER ensaye de nuevo ante el combinado de Mariano Passadore, último adiestramiento competitivo antes de la partida rumbo a General Pico donde entre el 21 y el 27 del corriente jugará una nueva edición del “Más Argentino de Todos los Campeonatos”, debutando ante Chubut por la Zona A”.
Una preocupación tendrá el seleccionador: el estado de catarro y anginas de Pablo Jaworski, un fuerte dolor a la altura de la cadera del paceño Fabricio Rebecchi y una contractura del “Gordo” Domínguez, todo a constatar y/o evaluar en la mañana de éste viernes.