Maran Suites & Towers

Selección U18: Nico Agasse con un pie adentro y otro fuera

Nicolás Agasse -juvenil base de Olimpia, integrante de la preselección nacional de básquet, categoría U18-, sufrió una lesión de rodilla en el marco de los entrenamientos que se desarrollan en el CENARD con miras al Torneo FIBA Américas que se desarrollará en Texas, EE.UU..

Este jueves por la tarde se le realizará la resonancia magnética pertinente para evaluar la severidad del cuadro. Inicialmente sería un esguince por las características de cómo sintió la molestia y la posterior hinchazón.

Desde el lunes, tras ser examinado por el Dr. Diego Grippo, viene realizándose terapia kinesiológica y guarda reposo más allá de haber tenido que dirigirse a la Embajada estadounidense para sacar la visa correspondiente a fin de estar listo en caso de una convocatoria final para el certamen premundial que arranca el 26 de junio.

Agasse se encuentra acompañado por el preparador físico de Olimpia, Prof. Edgardo Aldao, invitado especialmente por el Cuerpo Técnico de la CABB.

Machuca y Pérez en el Cuadrangular

Desde este jueves se disputa en el CENARD un Cuadrangular Internacional que contará con la presencia de la selección U18 de Uruguay, Santa Fe (U19), Córdoba (U19) y el preseleccionado nacional U18 participando del mismo jugadores de Sionista Lucas Machuca y Pablo Pérez.

El torneo organizado por CABB, a partir de la iniciativa del Director de Torneos Internacionales para Divisiones Formativas, Javier Maretto, concluirá el sábado 29 en el Polideportivo “León Najnudel” del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en Crisólogo Larralde 1050, Buenos Aires).

El ingreso es para todo público, con alimentos o ropa, que luego serán donados.

La nueva concentración del equipo a cargo de Eduardo Jápez empezó el viernes 21. De los 14 jugadores convocados, Reyes Rafael Banegas (del Club Pesca de Villa Carlos Paz) no se presentó a la concentración y por eso quedó desafectado. El resto inició los entrenamientos con normalidad y también empezaron los trámites por las visas para el próximo viaje.

El principal objetivo para la categoría U18 es el Torneo FIBA Américas en San Antonio (Estados Unidos), del 26 al 30 de junio. En ese Premundial, Argentina estará en el grupo B y debutará el sábado 26 de junio contra México. Luego se enfrentará con Islas Vírgenes (27/6) y Estados Unidos (28/6). Al Grupo A lo integrarán Canadá, Brasil, Puerto Rico y Uruguay. Los cuatro mejores clasificarán al Mundial U19 de 2011.

La Selección Nacional U18 ya ganó durante este año la medalla de Oro en los Juegos Odesur de Medellín (Colombia), en marzo. Además, el equipo participó en la Copa Albert Schweitzer de Mannheim (Alemania), a principios de abril.

Agenda

Jueves 27 de mayo: a las 17 hs Uruguay vs Capital Federal, y a las 19 hs Argentina vs Santa Fe.

Viernes 28: a las 17 hs Uruguay vs Santa Fe; y a las 19 hs Argentina vs Capital Federal.

Sábado 29: a las 16 hs Santa Fe vs Capital Federal; y a las 18 hs Argentina vs Uruguay.