Maran Suites & Towers

Se suscribió un Convenio UADER – Secretaría de la Juventud

Se celebró la firma de un convenio marco de cooperación entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Secretaría de la Juventud de Entre Ríos. En el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado, rubricaron el acuerdo el rector, Bioing. Aníbal Sattler, y el titular del organismo provincial, Nicolás Mathieu. Asimismo, acompañaron el encuentro la Secretaria de Integración y Cooperación, Lic. Mabel Homar, y el Secretario de Bienestar Estudiantil, Walter Valentinuz.

 

El propósito central del convenio tiene que ver con desarrollar programas conjuntos que tengan a los jóvenes como principales destinatarios.

Entre otras acciones, las autoridades hablaron de llevar adelante propuestas culturales, deportivas, de formación y expresión, siendo una pieza clave en la articulación el trabajo territorial que ambas partes realizan.

 

También se conversó sobre la posibilidad de avanzar en temas de economía social y popular. Desde la Universidad se hizo hincapié en la necesidad de aunar esfuerzos, para potenciar iniciativas de ambos lados que pueden complementarse o que persiguen los mismos objetivos.

 

Acompañando a Mathieu, se hicieron presentes por la Secretaría el coordinador de Cultura, Federico Prieto, y la coordinadora de Educación, Derechos Humanos y Deportes, Noelia Zampa. Por la UADER participó el coordinador del Departamento Cultura, Lucas Gómez, quien está iniciando una nueva etapa de trabajo en ese espacio.

 

Precisamente, una de las actividades confirmadas a partir del acuerdo firmado, es un nuevo ciclo de Punto Cine en la Universidad, que iniciará en Paraná el miércoles 17 de mayo, con propuestas quincenales en instituciones barriales.

Redacción y foto: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar