Maran Suites & Towers

No habrá diálogo por ahora con docentes

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, aseguró a APF que “hasta el momento” no existe en el Gobierno provincial la intención de convocar a los docentes para discutir un nuevo incremento salarial, tal como lo solicitara la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Bar remarcó que “a principios de año se pautó la escala salarial para todo el año”, por lo que apuntó que no maneja “información de que se convoque a los docentes para discutir un aumento de los salarios”.

De esta manera respondió al pedido de convocatoria de parte de Agmer, que a través de un documento reclamó “una urgente recomposición salarial”, tras realizar un análisis de la situación económica y el crecimiento de precios.

En cambio, la funcionaria recordó que está previsto que en julio se otorgue el segundo tramo de la suba fijada en febrero, cuyo primer tramo se concedió en marzo.

“Hasta el momento no tengo ninguna información de que fuera a convocarse a la comisión salarial par discutir aumentos salariales”, expresó Bar, aunque aclaró en declaraciones a esta Agencia: “Yo no manejo el tema salario, no convoco. Eso lo hace el Ministerio de Economía, que evalúa las posibilidades presupuestarias de la provincia”.