Maran Suites & Towers

El Copnaf y la Biblioteca Provincial trabajarán juntos en actividades para niños y adolescentes

Mediante la firma de un convenio de colaboración mutua el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y la Biblioteca Provincial de Entre Ríos acordaron trabajar coordinadamente para ofrecer un espacio educativo y de disfrute de la lectura a delegaciones de toda la provincia. Visitas guiadas, tareas escolares, consulta de material, talleres, capacitaciones y encuentros, son algunas de las actividades que ambos organismos del Estado provincial se proponen realizar juntos.

 

El documento fue rubricado este martes por la titular del COPNAF, Marisa Paira; el secretario de Cultura de la provincia, Faustino Schiavoni; y el director de la Biblioteca Provincial, Néstor Rodríguez. La biblioteca pondrá a disposición el espacio físico y su patrimonio bibliográfico para el desarrollo de las tareas escolares de los niños, niñas y adolescentes. A su vez, el Copnaf facilitará su material bibliográfico y documental en materia de niñez, adolescencia y familia a personas que la biblioteca pueda derivar y que se encuentren buscando información sobre estas temáticas.

 

Ambos organismos coordinarán además visitas guiadas, talleres, encuentros, capacitaciones y otras actividades culturales que promuevan el disfrute de la lectura en los niños, niñas y adolescentes que hoy se encuentran bajo la protección del Copnaf.

 

La titular del Copnaf, Marisa Paira, “para nosotros este acuerdo es muy importante ya que también permitirá que la Biblioteca y Centro de Documentación de nuestro organismo interactúe con sus actividades y fondo bibliográfico junto a la Biblioteca Provincial, y que las niñas y niños y adolescentes de nuestras residencias accedan a los talleres, visitas guiadas y actividades recreativas durante todo el año”. Por el Copnaf también estuvieron presentes su vicepresidenta María del Huerto Reutlinger; junto a las encargadas de la Biblioteca de este organismo, Estella Maldonado y Carolina Viola.

 

A su momento, el secretario de Cultura de Entre Ríos, Faustino Schiavoni, valoró este acuerdo “como una herramienta para facilitar el trabajo conjunto de organismos del Estado provincial en favor de uno, de garantizar el derecho de estos gurises que hoy se encuentran en situación vulnerable. Es una tarea compleja y que muchas veces no se dimensiona, porque sus resultados son a largo plazo, pero es allí precisamente donde el Estado debe poner su mayor esfuerzo para garantizar derechos y brindar igualdad de oportunidades. Más aún en el contexto actual”, subrayó el secretario.

 

El director de la Biblioteca Provincia, Néstor Rodríguez, comentó que “hace tiempo venimos conversando para concretar este convenio entre diferentes actores de los dos organismos. Tender puentes, abrir puertas, facilitar las herramientas y recursos humanos que tenemos cada organismo, hace que cualquier acción que llevemos adelante sea de mejor calidad y seguramente con mejores resultados que si lo hacemos solos. Poder cooperar y trabajar juntos no siempre es sencillo, pero sí es absolutamente necesario, máxime cuando compartimos un objetivo”, concluyó Rodríguez.