Maran Suites & Towers

Regatas aplastó a Echagüe

ESPECIAL.- Regatas Corrientes cortó la mini racha negativa que arrastraba de tres juegos perdidos consecutivamente, ganándole anoche en su estadio del Parque Mitre a Echagüe de Paraná por 113 a 79, en un cotejo válido por la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB). Sensacional triunfo de Estudiantes en Córdoba. Primera alegría afuera de Obras. Ferro-Weber en el “Etchart”. Laginestra consiguió rápido relevo para Henriquez. Luke Martínez por Jeremy Ingram en Quimsa.

 

En su retorno a Corrientes (y que significó paralelamente el primer partido como visitante de Echagüe Club) Regatas Corrientes ante el equipo paranaense ganó por un amplísimo 113 a 79. La clave estuvo en el tercer cuarto. En ese lapso Regatas acertó 8/8 triples (la mitad de Donald Sims) que implicaron un parcial de 39-15 y vio simplificado el resto del trámite (91-55 máxima).

Antes de eso Regatas (16/26 triples) ya había amagado cuando promediaba el segundo cuarto y con una ráfaga de 9 a 0 dio el primer paso para quedarse con el triunfo al término del primer tiempo (44-38).

 

Juan Arengo terminó con 24 unidades (4/5 en triples) y Donald Sims con 19 (5/8). Javier Saiz (17) y Josh Duinker (17) combinaron otros 34 puntos. En el AEC (19 pérdidas y su revés más amplio en su historia en LNB) reapareció Sebastián Uranga pero, como era de esperar, no jugó Brandon Davis.

 

Paliza que no da margen para amplia crónica

 

Un primer cuarto sumamente equilibrado protagonizaron Regatas y Echagüe. La visita puso en cancha un perímetro bajo en altura, con Nocedal (2 triples) como abanderado, dañando además con el desequilibrio que generó en la pintura Augustus.

REGATAS-ECHAGÜE-ARENGO

El local se mantuvo en partido a través de algunos lanzamientos de larga distancia, más el aporte cerca del aro de Saiz y Duinker, haciendo ingresar Picatto a Arengo para buscar controlar a Nocedal.

 

En el segundo segmento, y a pesar de que el equipo entrerriano seguía lastimando con Nocedal (8), Regatas comenzó a despegar a partir de la aparición de Quinteros, mostrando un pasaje de buen juego sostenido por la participación con gol de Arengo, sumado a una buena conducción de Vidal, una mejoría en defensa y el goleo de Duinker (7), acompañado por Martina, que le permitió al conjunto del Parque Mitre alejarse en el resultado.

Sin embargo, un par de distracciones cerca del final, coincidente con un buen pasaje de Baeza (5) le permitieron a la visita recortar de 12 a 6 puntos la diferencia.

 

REGATAS-ECHAGÜE-SIMMS

Con una tremenda efectividad de tres puntos (8-8), donde brillaron Sims (16), Arengo (8) y Saiz (7), el local terminó de quebrar definitivamente el juego a la vuelta del descanso largo, aprovechando también la capacidad evidenciada para correr el contraataque, yéndose al último descanso arriba por treinta puntos (83-53).

El último parcial estuvo de más, y sólo sirvió para intercambiar puntos y observar algunas jugadas lucidas que terminaron de decorar el resultado.

 

La síntesis

REGATAS-ECHAGÜE-SAIZ

 

REGATAS (Corrientes) (2-3) 113 – ECHAGÜE (Paraná) (3-2) 79

Regatas Corrientes (113): Donald Sims 19, Paolo Quinteros 10, Lorenzo Ottani 8, Javier Saiz 17, Josh Duinker 17 (fi); Santiago Vidal 2, Fabián Ramírez Barrios 3, Fernando Martina 8, Juan Pablo Arengo 24, Maximilliano Andreatta 5, Juan Pablo Corbalán 0, Jerónimo Ramírez 0. DT: Gabriel Piccato.

Echagüe Club (79): Joaquín Baeza 5, Lisandro Ruiz Moreno 8, Matías Nocedal 16, Kodi Augustus 8, Dallin Bachynski 17 (fi); Franco Barroso 7, Sebastián Uranga 2, Carlos Buemo 11, Eugenio Zustovich 5. DT: Daniel Maffei. Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán. Estadio: José Jorge Contte.

 

Estudiantes le dio una lección a Instituto

 

Estudiantes de Concordia sumó su segundo triunfo como visitante. Ante Instituto ACC le ganó por un contundente 84-68 y le quitó el invicto que llevaba en el Ángel Sandrín además de cobrarse desquite del revés sufrido en su propio terreno una semana atrás.

 

Al igual que en el partido de ida ante Instituto, Estudiantes tampoco tuvo a sus extranjeros en su versión más inspirada (9/20) sin llegar a ser lo de aquella vez (2/24 y perdió por trece). En esta oportunidad sus principales figuras fueron los nacionales Federico Marín (23+3+6) y Facundo Giorgi (16+4+2), quienes combinaron 8/13 triples del 12/28 con el cual terminó el equipo.

La antítesis fue Instituto por cuanto sufrió un discreto trabajo de John DeGroat (8, 3/13) y el relativo peso de Rodney Green (16, 6/16) durante sus 34 minutos en cancha.

 

La síntesis

 

INSTITUTO ACC (Córdoba) (3-2) 68-ESTUDIANTES (Concordia) (4-3) 84

Instituto (68): Diego Ciorciari 7, Miguel Gerlero 5, Rodney Green 16, John DeGroat 8, Samuel Clancy 9 (fi); Pablo Bertone (x) 11, Pablo Bruna 6, Alejandro Zilli 6, Tomás Ligorria 0. DT: Ariel Rearte.

Estudiantes (84): Leandro Vildoza 3, Darquavis Tucker 12, Federico Marín 23, Facundo Giorgi 16, Javier Justiz Ferrer 9 (fi); Sebastián Orresta 7, Jonatan Slider 6, Kristjan Kitsing 6, Fernando Malara 2. DT: Hernán Laginestra.

Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz. Parciales: 17-25, 35-39 y 52-57. Estadio: Instituto Atlético Central Córdoba.

 

Obras Sanitarias cosechó en la ruta

 

En su visita a Mar del Plata, Obras Sanitarias le ganó a Quilmes 77 a 67 y en la pelea por salir del fondo de la Conferencia Sur cobró un poco de aire. Para el elenco marplatense este significó el primer revés sufrido como local.

A pesar de sus bajos porcentajes (5/14) Dennis Horner volvió a ser uno de los dos principales anotadores de Obras junto a Todd Brown (17). En tanto, en Quilmes el base Luca Vildoza -también con 5/14- encabezó a su equipo con 18 unidades seguido por Iván Basualdo (15+10).

 

La síntesis

 

QUILMES (Mar del Plata) (2-4) 67-OBRAS SANITARIAS (CABA) (2-3) 77

Quiilmes (67): Luca Vildoza 18, Enzo Ruiz 4, Olumuyiwa 4, Iván Basualdo 15, Ivory Clark 0 (fi); Diego Cavaco 10, Eric Flor 10, Ariel Eslava 4, Bruno Sansimoni 2. DT: Javier Bianchelli.

Obras Sanitarias (77): Fernando Zurbriggen 4, Todd Brown 17, Walter Herrmann 14, Dennis Horner 17, Matías Bortolín 4 (fi); Tomás Zanzottera 9 Pedro Barral 5 Martín Leiva 2 Samuel Haampää 5. DT: Nicolás Casalánguida.

Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo. Parciales: 18-11, 39-37 y 55-56. Estadio: Islas Malvinas.

 

Agenda con solo un choque por la Sur

 

Desde las 21, se miden en el “Héctor Etchart” Ferro (CABA) (4-1) y Weber Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (4-0). Dirigen Roberto Smith y Leonardo Zalazar.

 

Powell por Henriquez en el “Verde” concordiense

 

El ala pivote estadounidense Ricardo Powell (33, 2.01) fue contratado por Estudiantes de Concordia para cubrir la salida de Jordan Henriquez, quien días atrás solicitó rescindir el vínculo porque pretendía tener más minutos de cancha de los que le daba el entrenador.

 

El último antecedente de Powell estuvo en Corea donde recibió diferentes menciones. Antes jugó en Portugal (Benfica FC), Nueva Zelanda (NZ Breakers), Puerto Rico (Carolina), Alemania (Frankfurt), Ucrania (Azovmash), Irán (Zob Ahan), Israel (Haifa) y China (Lianoning).

 

A Powell tampoco le faltaron registros en la Liga de Desarrollo de la NBA (Dakota Wizards y Albuquerque Thunderbirds) en búsqueda de llegar a la elite profesional pero lo más cerca que estuvo fue formar parte del plantel de Golden State Warriors en la liga de verano 2007.

 

Hay recambio en Quimsa

 

El estadounidense Luke Martinez, un escolta de 26 años y 1.93, fue el elegido por Quimsa como reemplazante de Jeremy Ingram, desafectado por no conformar su rendimiento.

Descendiente de mexicanos, Martínez fuera de los Estados Unidos jugó en la liga regional azteca CIBACOPA para Rayos de Hermosillo (14.4 puntos y 4.9 rebotes en 20 partidos), más tarde pasó a Soles de Mexicali (11.9 y 5.0) y últimamente formó parte de Guaros de Lara en la Copa Intercontinental y Liga Sudamericana pero casi no tuvo minutos en cancha.

 

En EE.UU su etapa universitaria Martínez la pasó en la Universidad de Wyoming (2010-2013) con 12.5 puntos, 3.8 rebotes y 1.5 asistencias y alcanzó a jugar once partidos con el Reno Bigorns (Liga de Desarrollo de la NBA), propiedad de Sacramento Kings, con 6.1, 2.7 y 0.8.

Crónica desde Corrientes: Gentileza Diario El Litoral. Fotos: Prensa Regatas.-