Maran Suites & Towers

Comienza en el CCK la IV Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

El subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado, dará inicio a la 4ª edición de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, en el Centro Cultural Kirchner a las 18 hs. La iniciativa impulsa un ámbito propicio para la incorporación de herramientas y la transferencia de conocimientos en negocios de base científica y tecnológica.

 

La Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico incluirá talleres, cursos, seminarios y conferencias a lo largo de todo el territorio, a fin de colaborar con aquellos interesados en conocer el ambiente empresarial local y regional. A su vez, se brindarán herramientas para la detección de oportunidades de negocio de base científica-tecnológica. En esta edición, se desarrollarán 350 actividades organizadas por más de 180 instituciones adheridas en todo el país.

 

Algunas de las propuestas a realizarse son:

 

Lunes 19

-Entre Ríos: 16.30 h – “Desarrollo de productos alimenticios como emprendimientos en respuesta a demandas sociales y regionales”, en el SUM de la  Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Destinatarios: estudiantes, emprendedores y PyME.

-Río Negro: 17 h – “Conferencia: Emprender en Biotecnología. Una alternativa para el desarrollo económico local de los núcleos socio-productivos estratégicos (NSPE)” en La TBiA, Mitre 331, Villa Regina. Destinatarios: estudiantes, emprendedores, PyME e investigadores.

-Buenos Aires: 18 h – “Tecnología, diseño y medioambiente” en el Instituto Tecnológico Beltrán, ubicado en Av. Belgrano 1191, Avellaneda. Destinatarios: estudiantes y emprendedores.

Martes 20

-Santiago del Estero: 9 h – “Impresiones 3D de alimentos”, en el Auditorio del Nodo Tecnológico ubicado en Av. Los Molinos e Industria Argentina, Parque Industrial “La Isla”. Destinatarios: estudiantes, emprendedores, PyME e investigadores.

-CABA: 14 h – “Las Unidades de Vinculación Tecnológicas en la gestión de emprendedorismo” en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en Godoy Cruz 2270, CABA. Destinatarios: referentes de unidades de vinculación tecnológica.

-Corrientes: 16 h – “Jornada de Tecno-Emprendimientos”, en Lavalle 50, Corrientes Capital. Destinatarios: estudiantes, emprendedores e investigadores.

Miércoles 21

-Santa Fe: 9 h – “Seedstars World Rosario” en Maipú 1065. Destinatarios: estudiantes, emprendedores e investigadores.

-Neuquén: 9 h – “III Encuentro Pre-simposio Bioeconomía – Región Patagonia” en la Universidad Nacional del Comahue – Asentamiento Universitario Zapala, ubicado en Av. 12 de julio y Rahue. Destinatarios: PyME e investigadores.

-Tucumán: 19 h – “Búsqueda de financiamiento para emprendedores”, en el Edificio AETTI. Destinatarios: estudiantes, emprendedores, PyME e investigadores.

Jueves 22

-CABA: 9.30 h – “Inspirando emprendedores” en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en Godoy Cruz 2270, CABA. Destinatarios: alumnos de últimos años de escuelas secundarias.

-Mendoza: 17 h – “1º Jornadas UMaza de Emprendedorismo – Curso de herramientas para emprendedores”, en Av. Acceso Este Lat. Sur 2245, Guaymallén. Destinatarios: estudiantes y emprendedores.

-Chaco: 18 h – “Conociendo una Empresa de Base Tecnológica: Unicorn Games” en French 828, Resistencia. Destinatarios: estudiantes, emprendedores y PyME.

 

Viernes 23

-San Juan: 10 h – “Taller de capacidades emprendedoras: El Plan de Negocios como herramienta indispensable para analizar la viabilidad de un emprendimiento”, en la Municipalidad de Iglesia, ubicada en Av. Santo Domingo 3650, Rodeo, Iglesia. Destinatarios: estudiantes y emprendedores.

-San Luis: 10 h – “Perspectiva global en la generación de proyectos tecnológicos locales” en Ej. de los Andes 950. Destinatarios: estudiantes, emprendedores, PyME e investigadores.

-Misiones: 10 h – “Cultura emprendedora”, en la Facultad de Ingeniería, Oberá. Destinatarios: estudiantes e investigadores.

Sábado 24

-Chubut: 9 h: “Ecosistema Tecnológico Chubut – Competencia ‘Se busca tecnólogo’” en la Ciudad Universitaria del Km 4, Comodoro Rivadavia. Destinatarios: estudiantes y emprendedores.

-Buenos Aires: 10 a 16.30 h – “Taller modelo de negocio para emprendedores”, en Diagonal Rivadavia 515, Mar de Ajó. Destinatarios: estudiantes, emprendedores y PyME.

-La Pampa: 17 h – “Cierre de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico”, en Prado Español, ubicado en 9 de julio y Ayala. Destinatarios: estudiantes, emprendedores, PyME e investigadores.

 

Durante el evento de apertura, Aguado también presentará el nuevo portal de financiamiento colectivo Mercado de Innovación Argentina (MIA), una plataforma desarrollada por el Ministerio de Ciencia. Esta herramienta se caracteriza por responder a las necesidades del sistema científico-tecnológico argentino y a las tendencias actuales de gestión de la innovación en el mundo. Para averiguar más detalles, ingresa aquí.

 

MIT y las tecnologías del futuro

El viernes 23 de septiembre, durante la jornada oficial de cierre de la SNET, se realizará un evento que reunirá a los principales actores locales del ecosistema emprendedor, tecnológico y de innovación junto a líderes del sector público y expertos tecnológicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). La apertura del evento estará a cargo del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, junto al director del Laboratorio de Tecnología de MIT Broad Institute, Robert Nicol.

 

En este marco, se brindarán charlas sobre las nuevas tecnologías que trasformarán al mundo: materiales inteligentes, biomateriales, nanotecnología, inteligencia artificial, robótica y genómica. A su vez, como parte de la misma iniciativa, se realizará la premiación MIT Technology Review “Innovadores menores de 35 años – Argentina y Uruguay” en donde los diez jóvenes seleccionados presentarán sus proyectos. Participarán brindando charlas destacados especialistas como Galo Soler Illia, Joanna Berzowska, Élida Hermida, Stella Loiacono y Diego Fernández Slezak, entre otros.

 

El encuentro se desarrollará el próximo viernes 23 a las 9 horas en el espacio Mil horas de Tecnópolis.

 

Para inscribirse en la actividad de cierre de la SNET en Tecnópolis, ingresar aquí. Por acreditaciones de prensa escribir a prensa@mincyt.gob.ar .

Fuente: PRENSA MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA – www.mincyt.gob.ar .-