Maran Suites & Towers

LNB: Bahía quiere la recuperación ante el “Turco”

Luego del 57-73 ante Argentino, Bahía Basket va de nuevo en el “Osvaldo Casanova” por el emparde. Arranca a las 20 con Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Oscar Brítez designados para impartir justicia.

 

El trabajo defensivo de los juninenses en el Punto 1 fue sensacional: dejaron a Bahía en un 32% de cancha y en 57 puntos (22 en el primer tiempo), frenando a varias de sus piezas claves. Anthony Johnson terminó con 10 puntos, con un flojo 3-10 de cancha y ninguno de los otros titulares pasó del doble dígito. El único que brilló fue Lucio Redivo, autor de 20 puntos en 22 minutos (salió desde el banco debido a un golpe que lo traía algo complicado).

En el otro costado, el ataque del “Turco” se sustentó en dos estandartes: Ignacio Alessio, con 28 puntos y un casi perfecto 13 de 14 de cancha y Juan Cangelosi, quien convirtió 5 de sus 8 triples en camino a sus 23 unidades. Como siempre, también fue decisiva la conducción de Franco Balbi, con 8 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.

 

Argentino no sufrió demasiados puntos en contraataque (apenas 4 en el registro oficial), pero deberá cuidar mejor la pelota. El viernes perdió 18 balones, algo sumamente peligroso contra un Bahía que tiene su mayor potencial cuando logra correr la cancha. En la mediacancha la historia cambia y la visita tiene que volver a llevar el partido a ese escenario, si quiere repetir victoria.

 

La buena noticia de estas horas para los dirigidos por Richotti, pasa por el regreso al plantel de Fernando Funes. El perimetral se ausentó del primer punto por un problema personal, pero ya entrenó con el equipo este sábado y será de la partida, sumando un hombre más a la rotación.

Por el lado de Bahía, la incógnita pasa por Juan Pablo Vaulet. El alero jugó apenas 38 segundos por un problema en el pie izquierdo, aunque por estas horas se le hicieron estudios y no se encontró ningún daño mayor. La expectativa es que Vaulet pueda tener algunos minutos esta noche, pero habrá que estar atento a su evolución durante la jornada.