Ben Hur despidió a Veronesse
|La dirigencia de Ben Hur consiguió la plata que le debía y acordó condiciones para que Daniel Veronesse deje en buenos términos sus funciones como entrenador de Ben Hur en el Argentino A. Este jueves asumirá su sucesor, Omar Racca, quien dirigirá el domingo ante el “9”.
Los dirigentes confirmaron que consiguieron el dinero (alrededor de 10.000 pesos) para saldar la deuda con el DT egresante, producto de un mes y medio de sueldo, más aguinaldo y un premio de la temporada anterior por mantener la categoría.
Como sucede en estos casos, el cierre tiene una imagen que no se condice con la mayor parte de esta película. Veronesse hizo un buen trabajo en el campeonato pasado y junto al cuerpo técnico, con un plantel conformado de apuro y con bajo presupuesto, consiguió el objetivo de permanencia.
Para este campeonato, con recursos que no variaron de modo significativo, no alcanzó con mantener la base y unas pocas incorporaciones. Si bien se realizó una buena pretemporada a diferencia de 2008, las respuestas no fueron similares en un torneo más competitivo, y quizás lo más sorprendente, es que no se pudo aprovechar el envión anímico de ganar el partido con 9 de Julio. Esa terminó siendo la única victoria, conseguida como visitante, producto de un penal de Juan Senn.
Luego, los bajos rendimientos individuales, la falta de gol y las pocas respuestas anímicas del equipo en varios partidos fueron minando las fuerzas del entrenador, y también del grupo que no fue el mismo. El partido con Sportivo Belgrano marcó un quiebre y ya no se pudo recuperar, como quedó expuesto ante Libertad, y si bien jugó mejor con Patronato el resultado fue otra derrota, haciendo inexorable el cambio de timón.
No hay tiempo para lamentos en Ben Hur. Se viene encima el partido con 9 de Julio, programado para el domingo a las 19 en el estadio Parque y la práctica de la tarde de ayer, luego de que Veronesse se despidiera del plantel, fue dirigida por el técnico del equipo liguista Oscar Armando Gómez, junto a los preparadores físicos César Bessone y Cristian Gil.
Pero hoy ya estará al frente el nuevo DT. Se trata de alguien que ya conoce la institución y gran parte del plantel actual, como Omar Racca.
Cuando más de un técnico prefiere no hacer su presentación con tres entrenamientos y en un clásico, Racca no esquivó el bulto y ya decidió que saldrá con el equipo ante los julienses.
“Conozco a la mayoría del plantel y a muchos los he dirigido. Estuve viendo casi todos los partidos de local de Ben Hur, como así también de 9 de Julio, así que me pareció correcto ya dirigir el domingo”, expresó Racca a los amigos de La Opinión, quien hará su primera experiencia como entrenador de Argentino A.
El cuerpo técnico se completará con Horacio Willener, que volverá a trabajar como ayudante de campo del plantel superior, mientras que continuarán César Bessone y Cristian Gil en la parte física. Los citados fueron sus colaboradores el año pasado, en los seis meses que Racca fue Coordinador de divisiones inferiores, hasta que por un problema de salud decidió alejarse.