Maran Suites & Towers

Arzobispado no negocia con Sadop

El Arzobispado de Paraná informó al Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que no conformará una mesa de negociación, tal como había prometido. Los trabajadores lamentaron la situación y expresaron que plantearán cualquier cuestión de conflicto a los organismos que correspondan.

“A nivel jurisdiccional, con el Arzobispado, cuando estaba Mario Maulión, manteníamos una instancia de diálogo y solucionábamos cualquier instancia de conflicto que hubiese en las escuelas. Sin embargo, le planteamos lo mismo al actual Obispo (Juan Alberto Puiggari), pero sin resultados, por lo cual realizamos manifestaciones. Finalmente, quedó el compromiso de hacer una mesa de diálogo. Sin embargo, la semana pasada nos dijeron que valoraban la intención de conformar la mesa, pero que la veían innecesaria”, lamentó el secretario General, Oscar Cuestas.

En este sentido, el representante contó que respondieron la nota: “Les dijimos que no era lo que habíamos acordado en una reunión previa, que lamentábamos la situación y que no nos dejaban otra opción más que plantear nuestras cuestiones en los canales que corresponden, ya sea en el Ministerio de Trabajo, en AFIP, en Anses”, sostuvo.

“En este momento no tenemos ninguna situación conflictiva en ninguna escuela, pero siempre aparecen. Cuando eso pase, seguramente volveremos a llevar adelante acciones gremiales y de protesta”, advirtió.

Según Cuestas, esta nueva disposición del Arzobispado es “un retroceso. De haber sabido esta situación, no habríamos suspendido las acciones que teníamos planeadas”.

Por otra parte, el sindicalista apuntó que este martes, en Buenos Aires, se volverán a reunir el gremio con las tres cámaras patronales que representan a las escuelas empleadoras, en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación, para discutir un convenio colectivo de trabajo: “Seguramente, la negociación será al mediodía. A la tarde tendremos alguna información porque también se reunirán en plenario los secretarios generales de todo el país”, acotó ante requisitoria de los colegas de APF.