Maran Suites & Towers

9 de Julio viene con ambición

El técnico de Sportivo 9 de Julio confía en que éste domingo pueda complicar a Patronato en el “Grella”. Eduardo Magnín cree que ambos vienen de realidades distintas y si bien elogió al “Rojinegro” le pone fichas a sus dirigidos.

Fue una victoria vital e impostergable la que consiguió el domingo 9 de Julio ante Libertad. Porque necesitaba cortar la mala racha de 4 fechas sin éxitos ante uno de los rivales directos y a pesar de que no jugó bien, fue contundente y le alcanzó para quedarse con los 3 puntos, lo que le permite tomar ahora un envión anímico importante de cara a lo que se viene.

Pero además, se pudo dar el gusto de ganarle por primera vez a un elenco sunchalense en lo que va de la temporada y saldó una deuda que tenía pendiente. Igualmente, el objetivo es apuntar a la clasificación porque el equipo se metió en la discusión por lograr uno de los pasajes a la próxima instancia del Apertura del Argentino A.

El encuentro entre Patronato frente a 9 de Julio, correspondiente a la 11ª fecha del Torneo Apertura, se desarrollará el domingo a las 19.30. La decisión de retrasar el inicio del cotejo obedece a la extensión de los días y a la disputa del superclásico entre River Plate y Boca Juniors, cuyo inicio está fijado para las 16.15, televisado en directo para todo el país.

Al “9”, para seguir manteniendo las chances de clasificación, no le queda otra que ganar los 4 partidos que le restan en casa y sumar algo de visitante, como por ejemplo el próximo domingo ante el invicto Patronato en Paraná, otro de los que está luchando por la misma meta que los rafaelinos.

“Comprendimos que debemos estar listos para pegar en los momentos justos y así logramos ante Libertad una victoria trabajosa en base a garra y actitud. Creo que llegamos de la mejor forma a enfrentar a un gran rival como Patronato. Los muchachos están mentalizados en dejar todo dentro de la cancha y vamos a buscar el triunfo. A ellos les está costando ganar y marcar goles. La presión, la ansiedad les puede jugar en contra”.

Este martes, el plantel juliense retomó los trabajos de cara al encuentro del próximo fin de semana ante Patronato y ya está confirmado que Magnín podrá contar con Cristian Oliveira y Sergio Peralta, que cumplieron con las suspensiones.
Por otro lado, podría estar a disposición Nicolás Ledesma, que ya está recuperado de un desgarro. Mientras que habrá que ver si llegará o no el Juani Weissen, que el domingo no pudo terminar el partido por una molestia en una de sus rodillas.
Fuente: LT 14 Digital.-