Maran Suites & Towers

1° de Mayo obrero y de lucha en Paraná

Desde la asamblea contra el hambre, el ajuste y la represión convocaron a conmemorar el día internacional de los trabajadores. “El próximo 1° de Mayo – desde las 16 y en Casa de Gobierno – nos concentraremos con un acto obrero y de lucha”, informaron.

“Desde este espacio de lucha independiente, asambleario y multisectorial que convoca a sectores de la cultura, docentes, universitarios, estudiantes, estatales, y trabajadores ocupados, desocupados y precarizados llamamos a expresar el próximo miércoles nuestro hartazgo con las políticas de ajuste y represión”, invocaron.

“Este 1º de Mayo, nuestro día, nos encuentra con salarios de miseria, jubilaciones en cuotas y de hambre, recortes permanentes a los comederos y a la ayuda social, con tarifazos constantes. Nos encuentra en alerta por la continuidad de nuestras universidades, la ciencia y la cultura”, afirmaron.

“Mientras el Congreso pacta leyes de reforma laboral o no da quorum para tratar temas centrales como el financiamiento universitario o el rechazo al DNU, la situación es cada día más preocupante. Cada día que pasa es un golpe más a nuestros bolsillos y formas de vida”, añadieron.

“Creemos que este primero de mayo tiene que estar al servicio de profundizar nuestras luchas. Vamos a expresar nuestro rechazo al DNU, la Ley Base, y el pacto de Mayo. Y vamos a llamar a fortalecer el paro general del 9”, consignaron en un comunicado.

“Venimos luchando desde hace tiempo en unidad y en las calles y estamos convencidos que ese es el camino que hay que profundizar. La histórica movilización universitaria del martes pasado así lo expresó. Es urgente un plan de lucha de todos los sectores que estamos siendo golpeados por las políticas hambreadoras de este gobierno. Nosotres no somos las casta, somos trabajadores que luchamos por nuestras reivindicaciones históricas, trabajo con derechos, salarios y vivienda dignas. Por ciencia, cultura y educación del pueblo.
Sumate vos también para decir ¡Milei Afuera!”, concluyeron.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *