Maran Suites & Towers

“Cloroformo” ratificó que cuelga los guantes

Lo anunciamos por Facebook…No acompañaríamos en ésta despedida a Ulises López. Fuimos durante toda su carrera leales y hasta priorizamos off the récords como esbozamos opiniones fuertes en su defensa. Nos cayeron mal en los últimos días algunas actitudes, diversas conductas en ciertos medios de prensa al tratar un tema tan delicado como su despedida.

Con la franqueza drástica que caracteriza nuestro estilo, nos produjo un gusto amargo ver que de pronto aparecieron algunos “figurones” de este peculiar ámbito profesional calificándose AMIGOS del hoy ex púgil. No nos perdimos nada especial de lo ocurrido en el Club Neo, salvo los reportes gráficos. Lo dicho, fue anticipado por Cuestión Entrerriana.

El 12 y el 15 de marzo, ya empezamos a sugerir lo que podría llegar a decidir Ulises. El 5 de abril fuimos más incisivos, en tanto que, el 26, nuestra línea Editorial profundizó mayores argumentos sobre su inminente decisión. Finalmente, el 12 de mayo, hasta otorgamos pormenores sobre su futuro.

Nadie se resiste al Archivo. Pueden entrar en el Buscador del Portal y allí tendrán el registro de gran parte de lo que el mismo “Cloroformo” ratificó en la disco del Casino junto a su Gran Maestro, Roque Romero Gastaldo y a autoridades de la Comisión Paranaense de Boxeo.

No obstante, hoy reproducimos textualmente lo que comunicó a través de una carta a toda la afición deportiva: “Luego de meditarlo por un tiempo, me di cuenta que los boxeadores no somos parte del show pero si del circo, que tiene como únicos dueños a los managers y promotores. Cada vez nos acercamos más a las prácticas del circo romano, donde los gladiadores eran esclavos que peleaban simplemente por un plato de comida. Así me estaba sintiendo últimamente”.

“No quiero ser más cómplice de esta explotación, ni quiero hipotecar mi salud por 12 rounds, y que después de eso pueda llegar a quedar inválido o en silla de ruedas. La profesión es demasiado riesgosa y yo lo supe desde un principio. Pero cuando se prende la luz roja, como en mi caso, uno debe fijarse donde está parado”.

“Se que transito por un trampolín de la oportunidad al título mundial, el cual sería el punto más alto de mi carrera. Pero es decepcionante darse cuenta que somos el último eslabón de la cadena, cuando tendríamos que ser los principales. Llegué a estar número 12 del ranking mundial, lo que me permitía pelear por el título del mundo. Nunca me llamaron, y eso fue porque soy de Paraná, Entre Ríos. Hay boxeadores en Buenos Aires que con 12 o 13 peleas ya están peleando afuera”.

“Quiero sumarme a la pelea de Marcelo Domínguez, Julio Vázquez, entre otros, en la lucha por los derechos del boxeador y la regulación de la actividad. En Entre Ríos no había un referente y quiero luchar por eso”.

“Tengo 30 peleas como profesional, 15 de ellas las gané por nocaut y perdí solo tres. Llegué a estar 12 en el ranking mundial. Cumplí mis expectativas y las de mi entrenador. Hoy siento que me retiro como un boxeador joven que tuvo éxito en el boxeo y que, junto a Roque, le devolvimos la plaza a Paraná. Por eso mismo me siento un boxeador con éxito y estoy bien porque se que hice las cosas bien. Me retiro como un ganador y eso es lo que más me importa”.

Ulises se baja del cuadrilátero y cuelga los guantes. Una noticia triste, aunque estamos convencidos que en un futuro no tan lejano, podrá disfrutar de enseñar, de asesorar y esencialmente de comunicar a otros lo que él sufrió más allá de sus conquistas.

Para nosotros no es un “adiós”. Es un mero hasta pronto. Nos vemos campeón.